Actualidad Villa La Angostura |

Food Trucks en espacios públicos para este verano en Angostura: ¿Son posibles?

La presencia de los Food trucks esta temporada puede ampliarse de forma notoria a partir de la revisión del proyecto aprobado el año pasado, con el cual fueron habilitados a funcionar en Angostura. En diálogo con Diario 7 Lagos, la concejal del Bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, detalló en qué estado están hoy las mejoras que se buscan implementar ¿Habrá una decisión antes de diciembre?

“No es un tema que se defina de un día para otro. Requiere de mucho análisis. Por ahora está en trabajo”, explicó Arenaza, quien remarcó que la iniciativa no será tratada en lo inmediato, “porque es un proceso, no es algo que se pueda definir de un día para el otro”, en palabras de la concejal.

El objetivo final para la revisión del proyecto Food trucks y quienes comercializan en dichos carros es lograr la autorización para funcionar en espacios públicos. Aquí Agustina pone el foco en que estos espacios “deban ser asignados previamente”, y que los mismos “no interfieran con la gastronomía ya existente”.

FV 790 VERMONT

Al respecto, Arenaza manifestó que uno de los lugares donde podrían establecerse estos tipos de bares y restó serían los miradores incluidos en la ciudad. Por el momento esto no es posible ya que estos comerciantes pueden establecerse únicamente en lugares privados, mientras que en jornadas festivas organizadas a nivel municipal también cuentan con la habilitación para recibir comensales.

“Buscamos que sea una alternativa laboral para los vecinos, así como también el empoderamiento de los emprendedores locales”, afirmó la concejal de Primero Angostura. Otra de las cuestiones puntuales en las que hace hincapié el Bloque es “incluir mitigaciones del impacto medioambientales”.

Con una modificación a la ordenanza ya existente, todos los concejales reanalizan la normativa que significaría un avance para productores locales, al tiempo que los espacios gastronómicos ya existentes podrían ampliar su modalidad de venta. A menos de un mes de la esperada reactivación en Neuquén, se trabaja a contrarreloj para establecer medidas que minoricen la crisis que suscitó la pandemia.