En el auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción se llevó a cabo la primera charla informativa acerca del proceso de licitación para ocupar espacios públicos para la venta en la vía pública de los conocidos Food Trucks.
Food Trucks en Bariloche: avanzan en el ordenamiento de la venta en la vía pública
Estas charlas informativas, de la que participaron Inspección General, Suministros, Desarrollo Urbano, Jefatura de Gabinete e Innovación Productiva, se irán programando periódicamente a medida que sus sumen inscriptos.
El objetivo es brindar información referente a las licitaciones para los espacios públicos donde se ubicarán los Food Trucks. Hay dos aprobados: Beschtedt y Juan Herman, y calle San Martín en horario nocturno. Es importante destacar que asimismo están en vías de ser aprobados los correspondientes Km 8 y Los Coihues.
Se les explicó a los presentes en qué consiste el proceso administrativo que se tiene que llevar adelante para presentarse a una licitación.
Comienza en Inspección General; allí se realiza el “apto” del carro, el que puede ser aprobado o no. Si saliese con observaciones se le explicará cuáles son y lo que se debe hacer para mejorarlo. Es de remarcar que con ese apto técnico con observaciones también se pueden presentar a la licitación. Al momento de tomar la licitación, tiene un año de plazo para mejorarlo.
En cuanto a los financiamientos de la oficina de Punto Pyme de la Subsecretaría de Innovación Productiva, es muy importante que se entienda que los mismos salen de las propias licitaciones y de los cánones de las licitaciones que cuentan con un fondo específico establecido por ordenanza para mejoramiento de los carros y para mejoramiento de los espacios públicos.
Es de mencionar que todos tienen que regularizar su situación para estar en un espacio público, y que esto es un proceso que demandará tiempo, habida cuenta que hay más de 100 inscriptos interesados en licitar.