Turismo

Focarazzo en la presentación de la temporada 2018: “El incremento de vuelos nos va a permitir generar mayor conectividad con distintos destinos”

Diario 7 Lagos estuvo presente en la presentación de la Temporada de Nieve 2018 realizada durante la noche de ayer en Buenos Aires. Además del Gobernador Omar Gutierrez, los Intendentes de Villa La Angostura y Villa Pehuenia, autoridades nacionales y diferentes celebrities, también estuvo presente la Ministra de Turismo de Neuquén Marisa Focarazzo, que dialogó con este medio de cara al inicio a la temporada alta de invierno.

“Es fundamental este lanzamiento en el cual demostramos que trabajamos en conjunto el sector público nacional, provincial, municipal y el sector privado. Estamos preparados para recibir a los turistas que quieran disfrutar de un excelente servicio de nieve”, destacó Focarazzo al ser consultada por la noche especial de lanzamiento.

A la hora de enumerar los diferenciales con lo que la provincia se intenta hacer fuerte a la hora de recibir a los turistas, la Ministra destacó que todos los destinos tienen como característica la “buena nieve”, y a esto le agregó las cualidades de las pistas sobre las cuales resaltó la accesibilidad y la seguridad, para finalizar haciendo hincapié sobre la gastronomía y el rol que juegan los ciudadanos, destacando la “calidad del neuquino” que “abre las puertas a cada visitante como un amigo”.

FV Jun24 790x100.gif

En la presentación oficial de la temporada, los diferentes discursos hicieron foco sobre los avances en conectividad que terminan repercutiendo directamente en el número de visitantes. En este sentido Focarazzo explicó: “Hemos duplicado la cantidad de visitantes que ha llegado a la región de los lagos a través de Aerolíneas Argentinas con su aterrizaje en Chapelco. Creo que esa apertura, ese incremento de vuelos nos va a permitir generar mayor conectividad con distintos destinos emisores”.

Si bien ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba figuran como los principales fuertes que se van consolidando año a año, estas nuevas posibilidades de conectividad, según destaca la Ministra, también permite a llegar a otras regiones del país a la que antes no se llegaba, como el norte.

Yendo más allá en la apuesta y consecuencia con un trabajo de promoción del destino a nivel internacional, Focarazzo destacó que los avances  ya permiten atraer turistas como por ejemplo de San Pablo.

“Desde la empresa de promoción turística de Neuquén, nosotros buscamos atraer a estos destinos, hace tiempo estamos trabajando en la promoción en San Pablo, Colombia y la idea es seguir creciendo en ese sentido”, concluyó la Ministra.