Así lo aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos, Mariana Armendáriz, referente de Zoonosis de Villa La Angostura. Después de reportarse varios ratones en costas y la disposición de un operativo de limpieza y recolección, la novedad es que en los últimos días no encontraron ratones muertos.
Floración de caña y roedores: en las últimas recorridas por las costas no se encontraron ratones
Personal de Zoonosis está haciendo la recorrida por la mañana, mientras que obras públicas lo hace en horas de la tarde con una vigilancia por las costas del Nahuel Huapi dentro del ejido municipal. “En las últimas recorridas por lo menos los últimos tres o cuatro días, no han encontrado nada”, especificó Armendáriz.
Si bien en estos últimos días no se han registrado aparición de ratones, los profesionales entienden que no hay nada definitivo ya que pueden volver a parecer de un momento a otro, por lo que el análisis continúa.
Tal como lo expresaron en conferencia de prensa la semana pasada, en principio se cree que los roedores encontrados vienen de la zona donde tenían abastecimiento de comida y que ahora se quedaron sin comida, por lo que terminan yendo a los lagos y se ahogan. Esta hipótesis se sigue evaluando con el transcurrir del tiempo.
“Por lo pronto no están apareciendo, pero si se sigue haciendo las recorridas por los lagos para limpiar y también hacer un seguimiento”, detalló la referente de Zoonosis.
Los operativos de limpieza por las playas que se realizan en doble turno todos los días, tienen como foco principales la playa del Correntoso, la costa del Nahuel Huapi desde la desembocadura del rio Correntoso y toda la costa hasta Puerto Elma. Y también se hace recorrida por el arroyo de las piedritas