Emprendedores San Martín de los Andes |

Flora serigrafía, el emprendimiento sanmartinense que surgió del amor a las flores patagónicas

Surgió en 2015 y ofrece productos para niños, adultos y para el hogar. Además, está incursionando en la indumentaria femenina. Un proyecto que surgió de la experimentación y la curiosidad.

“Flora serigrafía, nació cuando realicé un tallercito de serigrafía instantánea en mi localidad. Era una técnica de estampado que siempre me llamo la atención y me daba curiosidad por la gran versatilidad que tiene, ya que se puede estampar sobre casi cualquier soporte adaptando las tintas a utilizar” señaló Noelia en dialogo con Diario 7 Lagos.

La emprendedora afirmó que “fue por curiosidad en principio y poco a poco me fui enamorando de la técnica. Soy autodidacta así que mi experiencia es de experimentación y aprendizaje constante”.

FV Jun24 790x100.gif

Si bien Flora Serigrefía no es su principal fuente de ingresos, Noelia desea poder dedicarse full time ya que es lo que la apasiona. “Elegí el nombre Flora porque soy una aficionada a la observación y reconocimiento de las flores de la estepa patagónica y del bosque andino y mi primera colección de remeras tiene que ver justamente con la flora nativa y algo de avifauna también” detalló.

Entre sus productos, en un comienzo realizó muñecos y almohadones de apego, para niñas y niños, también accesorios tales como necesers, tote bags, y algunos artículos para el hogar tales como repasadores, manteles individuales, contenedores para bolsas reutilizables, etc. Y en la actualidad se encuentra abordando el camino de la indumentaria femenina con artículos tales como remeras, musculosas, camperitas livianas de media estación.

“Es todo un desafío ya que son productos totalmente artesanales, ideas que arrancan por la elección de las telas, tarea que viviendo en Patagonia puede ser complicada porque los insumos en su mayoría, se adquieren en Buenos Aires, la confección de la remera ya sea desde el dibujo que será la estampa, hecho a mano y luego vectorizada para poder imprimir el negativo que luego se grabara en el  shablon” señaló.

Para todo esto, Noelia le dedica tiempo a la elección de colores y composición de la/las imágenes ya que “no hay una prenda igual a otra y luego, el coser cada prenda”.

Los productos se pueden encontrar en Alina Taller boutique, en la feria de emprendedores de la plaza San Martin y a través de las redes sociales como @floraserigrafia en Instagram.

“Deseo que en un futuro cercano pueda tener otros puntos de venta aunque mis producciones son limitadas ya que me interesa diseñas prendas artesanales y que esto se vea en el producto final” concluyó Noelia.