Politica San Martín de los Andes |

Finalmente hubo acuerdo entre Ejecutivo y Municipales: Los trabajadores tienen que ratificarlo en asamblea

Luego de pedir una prórroga el pasado jueves para que la conciliación obligatoria se estirara hasta el lunes, las partes volvieron a reunirse ayer en horas del mediodía en la Subsecretaría de Trabajo de Junín para sellar un acuerdo en la negociación salarial que llevaban adelante. Los representantes gremiales aceptaron la nueva propuesta del Ejecutivo. Resta que se ratifique en asamblea el próximo viernes.

En diálogo con Diario 7 Lagos el Coordinador de Gabinete Germán lo Pinto se mostró satisfecho por el avance en la dilatada negociación con la Junta Interna Ate, confirmando que hubo un acuerdo pero que este se deber terminar de ratificar, después de que los trabajadores se reúnan en asamblea el próximo viernes.

“Hubo un acuerdo entre las partes que los representantes de los trabajadores acordaron esta queda sujeta su ratificación en asamblea”, explicó Lo Pinto a la salida de la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo.

FV 790 VERMONT

Todo parece indicar que el éxito en la negociación terminará de confirmarse el próximo viernes cuando los representantes gremiales le acerquen la propuesta al resto de los trabajadores.

Según pudo averiguar este diario, se terminó confirman el adicional por sobre el IPC con actualización trimestral que durante las últimas audiencias se estuvo trabajando y que se erigía como el punto clave de la negociación.

Habrá que esperar a la ratificación del acuerdo de este lunes para conocer los números finales.