Finalizó la primera etapa del mural que se prepara para el Hospital Arraiz en Villa La Angostura, a modo de homenaje y reconocimiento al año que ha quedado marcado por la pandemia de Coronavirus.
Finalizó la primera etapa del mural para homenajear a los médicos angosturenses
En este primer momento, la artista plástica de Villa La Angostura, Sandra Fiszman (@ZAarteestudio) dialogó con Diario 7 Lagos y explicó que se ha confeccionado la fase inicial de la obra, la cual consiste en el diseño de un árbol del que se desprenderán corazones realizado en Angostura y enviados desde distintos puntos de Argentina. Cabe destacar que Miriam Fiorenza, Adriana Suárez y Bettina Giacomino formaron parte desde el principio de la obra.
“Hay muchos corazones que están en camino desde Buenos Aires, Neuquén y otras zonas. Como aún no nos han llegado todos, lo que decidimos fue pegar los que ya teníamos en la localidad y en febrero vamos a montar lo que vamos juntando de la gente que nos está enviado de otros lugares”, detalló Sandra.
Al mismo tiempo, la artista compartió fotos de lo que ha sido la primera jornada de creación de la obra “el árbol de la vida” en las inmediaciones del hospital local, donde previamente se ha llevado adelante una capacitación a los voluntarios angosturenses que querían participar del proyecto y no tenían conocimiento sobre como trabajar en una malla de fibra de vidrio.
El mural buscará cambiar el paredón de cemento frente a la entrada lateral del hospital (antes del ingreso a consultorios externos), y también llevar alegría al personal de la salud que ha trabajado codo a codo ante la propagación de Coronavirus en la ciudad, al tiempo que buscará sacarle una sonrisa a los pacientes que deban dirigirse o permanecer en el hospital.