Deportes Villa La Angostura |

Finalizó la participación del seleccionado de Básquet 3×3 en los Evita, enteráte en qué posición quedaron

VLA//El viernes se jugaron los partidos definitorios de Básquet 3×3 tanto de las categorías U14 como U16, los equipos neuquinos estaba integrados por jugadoras de Villa la Angostura al mando de la profesora Mónica Ramos. Las chicas de U14 terminaron en la 8va posición y las U16 en la 15ta ubicación.

Durante la mañana del viernes se jugaron los partidos finales en Mar del Plata que terminaron de definir las posiciones del encuentro deportivo federal más importante de la Argentina.

El equipo U14 de enfrentó en su último partido contra su par de Santiago del Estero y cayó por 10-6 lo que las dejó en un muy meritorio 8vo puesto. Las U16 finalizaron los Evita ganado, se impusieron por 9 a 6 frente a Catamarca y terminaron en la posición 15.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

El camino del equipo  U14:

El seleccionado neuquino femenino U14 le tocó la zona 3 junto con los combinados de San Luis, La Rioja, Tierra del Fuego, Córdoba y Tucumán.

En el primer día de campeonato les tocó jugar dos partidos, ganaron contra San Luis 10-8, luego se impusieron frente a Tierra del Fuego por 10-9. El segundo día lo empezaron el pie derecho ya que la victoria fue contra La Rioja por 8 a 4 aunque después llegaría la primera derrota y sería frente a Córdoba por 5-14. El último partido de la fase de grupos fue contra Tucumán y las chicas angosturenses cayeron por un ajustado 11-12.

El equipo del CEF7 clasificó segundo en su grupo, por lo que disputaría la llave final n°2, compuesta por Santa Cruz, Santiago del Estero y Buenos Aires (Pcia). Aquí podría competir por puestos del 5to al 8vo lugar.

En el sorteo le tocó enfrentar al de Santa Cruz que se llevaría la victoria por 13-4 y adiós a la oportunidad de obtener el 5to puesto, ahora se debían medirse frente a las chicas de Santiago del Estero que habían perdido frente a Buenos Aires por 9-11.

En su último partido, las jóvenes del CEF 7 no pudieron ganar, ya que Santiago del Estero se impuso por 6-10.

Equipo U14 estuvo conformado por: Ema Alonso, Azul Caballero, Alfonsina Pellín y Lola Cerrutti.

 

El camino del equipo U16:

El seleccionado femenino U16 se ubicó en la zona n°2 junto a Santiago del Estero, Mendoza, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Corrientes.

Durante la primera jornada de competencias jugaron sólo un partido ya que Santiago del Estero no presentó equipo y el encuentro se lo dio por ganado a Neuquén por 5-0. Luego en el debut oficial el combinado provincial le ganó a Formosa por 7-5.

En el segundo día, las chicas del CEF7 tendrían su primer traspié y perderían frente a las mendocinas por 10-1. Aunque en el segundo partido se reivindicarían y obtendrían un triunfo memorable frente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un ajustado 10-9. En el último día de competencia las angosturenses caerían derrotadas por 13-6 frente a las correntinas.

Las dirigidas por Mónica Ramos en puntos lograron quedar segundas pero por diferencia de goles y partidos ganados en tiempo suplementario, finalizaron el grupo n°2 en la 4t posición, esto significa que clasificaron a la llave 4 que otorgaba puestos del 13ro al 16to.

La Llave n°4 estaba compuesta por Rio Negro, Catamarca y Tierra del Fuego. El sorteo enfrentó a las neuquinas con su clásico rival y el triunfo fue para las de Rio Negro por 9-14. En la otra llave Tierra del Fuego se impuso ante Catamarca por 11-4.

El último partido para las angosturenses sería contra Catamarca y la victoria sería para Neuquén por 9-6 por lo que el equipo del CEF7 finalizaría en la 15ta posición.

El equipo u16 estuvo conformado por: Constanza Pizzuti , Brenda Maidana, Emilia Raigoso y Alejandra Sisto.