Turismo fin de semana | nieve | centros de esquí

Fin de semana: se disfrutó la nieve en los centros de esquí

La región recibió a miles de turistas el pasado fin de semana, quienes sacaron provecho de los centros de esquí.

Durante el último fin de semana, los amantes de la nieve y el esquí disfrutaron de una experiencia inolvidable en los principales centros turísticos de la región patagónica argentina. Los cerros Chapelco, Bayo, Catedral y La Hoya se vistieron de blanco para recibir a cientos de visitantes que buscaron escapar de la rutina y sumergirse en la magia del invierno.

La temporada invernal 2023 ha sido especialmente generosa con abundantes nevadas que han dejado las pistas en excelentes condiciones. Los reportes de las estaciones indican que los espesores de nieve son óptimos para la práctica de deportes invernales, lo que atrae tanto a esquiadores principiantes como a los más experimentados para despejarse y divertirse de la mejor forma.

En el Cerro Chapelco, ubicado en la provincia de Neuquén, la afluencia de turistas superó las expectativas, en lo que fue el primer fin de semana de vacaciones de invierno en la totalidad del país. Los visitantes se maravillaron con las impresionantes vistas panorámicas y la diversidad de pistas que ofrece este centro. La excelente cobertura de nieve garantizó jornadas emocionantes en la montaña.

FV 790 VERMONT
Cerro Chapelco..jpg

Por otro lado, el Cerro Bayo, en Villa La Angostura, también recibió a una multitud entusiasta de esquiadores y snowboarders, quienes buscaban disfrutar de la calidad de nieve que caracteriza a esta estación. En las redes sociales se pudo apreciar el gran movimiento de personas por el mismo, con paisajes encantadores y vistas panorámicas que enamoran al turismo.

En el famoso Cerro Catedral , en San Carlos de Bariloche, la diversión no se hizo esperar. Los visitantes internacionales quedaron impresionados con la belleza del paisaje y la oferta de actividades para toda la familia. La diversidad de pistas y los encantadores paisajes provocaron postales espectaculares para las redes sociales.

Embed

Turistas por toda la región

Mientras tanto, en el Cerro La Hoya, ubicado en Esquel, provincia de Chubut, la emoción se vivió a pleno. Los esquiadores y snowboarders disfrutaron de la gran cantidad de nieve fresca y las opciones para disfrutar del paisaje natural. El buen clima y las condiciones excepcionales de nieve auguran una exitosa temporada invernal 2023 en estos reconocidos centros turísticos de montaña.

Si bien aún restan varias semanas para el cierre de la temporada, la magia del invierno se ha hecho presente en estos cuatro cerros, lo que ofrece a los visitantes momentos inolvidables y experiencias únicas en contacto con la naturaleza y la nieve. Sin duda, un fin de semana para recordar y disfrutar al máximo en los rincones más encantadores de Argentina, en plenas vacaciones invernales.