Actualidad fin de semana | Feriados | Turismo

Fin de semana largo de seis días: cuándo y por qué sería

Para quienes buscan una razón para viajar y conocer nuevos lugares, se podría dar un fin de semana largo de seis días pronto.

Las escapadas y los viajes cortos enamoran a más de uno, y en esta oportunidad tienen una razón más para ilusionarse. La coincidencia de Semana Santa con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas ofrece la posibilidad de disfrutar de un descanso prolongado, por lo que se daría algo inusual en la Argentina: habría un fin de semana largo de seis días.

La Semana Santa, que abarca desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, proporciona la base para un fin de semana extendido. El factor clave aquí es que el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas cae el martes 2 de abril, lo que otorgaría una oportunidad perfecta para un "feriado puente" el lunes 1 de abril. Por esto, muchas personas ya se ilusionan con poder descansar seis días de corrido.

Aunque el calendario de feriados para el próximo año aún no se ha confirmado oficialmente, la perspectiva de un fin de semana largo de seis días se perfila como una opción emocionante para muchos argentinos. Esto superaría la duración de los tradicionales feriados de carnaval. Habrá que esperar para saber qué ocurrirá finalmente con las mencionadas fechas.

FV 790 VERMONT

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Hasta que llegue el 2024, el próximo fin de semana largo en Argentina será gracias al feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que originalmente se celebra el 20 de noviembre. Sin embargo, este se trasladaría al lunes 18 de noviembre por razones turísticas, según el calendario oficial. Es importante recordar que, debido a que se trata de un feriado nacional, los empleadores deben conceder un día libre a sus empleados o, en su defecto, pagar las jornadas trabajadas de acuerdo con las regulaciones de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece condiciones similares a las del descanso dominical.

Este feriado conmemora la histórica Batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845. Durante esta batalla, soldados argentinos, bajo el mando de Lucio Mansilla, se enfrentaron en una posición desfavorable al ejército anglo-francés, considerado uno de los más poderosos del mundo. Por lo antes mencionado, el próximo fin de semana largo será en la penúltima semana de noviembre.

image.png