Actualidad fin de semana | clima | región

Fin de semana largo: Se esperan días de frío, lluvia y nieve

Comienza un fin de semana extra largo en todo el país y, en la región patagónica, seguirá la tendencia de días fríos, con probables lluvias y nevadas.

Los días se acortan lentamente y las temperaturas descienden. Comienzan a marcar el tramo final de la temporada de otoño en la región patagónica y el inicio del invierno, algo turísticamente muy esperado ya que la zona presenta atractivos únicos debido a sus paisajes y la oferta de actividades en la montaña y la nieve. En todo el país, comienza un fin de semana extra largo, por el jueves 25 de mayo, día de la Revolución de Mayo y la formación del primer Gobierno Patrio, y el viernes 26 como feriado puente.

Este tipo de fechas en el calendario generan un alto movimiento de turismo interno, sumado al programa nacional de PreViaje 4. Por eso, es importante que la población esté informada sobre cómo estará el clima día por día en las localidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, para poder planificar sus actividades.

ruta nieve frio 960x605.jpg
Fin de semana largo con lluvias y nieve

Fin de semana largo con lluvias y nieve

San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes, el jueves 25 de mayo habrá probabilidades de lluvias y nevadas durante toda la jornada, con una máxima de 5°C y una mínima de 1°C, y el viernes 26 se mantienen iguales condiciones climáticas. En cambio, para el sábado 27 se espera una jornada parcialmente nublada, la temperatura máxima será de 6°C y la mínima muy baja de -2°C, y el domingo 28, también sin precipitaciones, habrá una temperatura máxima de 8C° y una mínima de -1C°.

FV 790 VERMONT

Villa La Angostura

Según la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, la localidad neuquina de Villa La Angostura transitará este fin de semana XL con condiciones climáticas muy similares a las de San Martín de los Andes: el jueves 25 y el viernes 26 de mayo se esperan lluvias y nevadas para toda la jornada, con máximas que alcanzan los 5°C y mínimas que descenderán hasta -1°C. A su vez, para el sábado 27 el cielo estará parcialmente nublado, con una máxima de 6°C y una bajísima mínima de -2°C. Por último, el domingo 28, seguirá nublado aunque sin lluvias y habrá una temperatura máxima de 8C° y una mínima de 0C°.

San Carlos de Bariloche

Por su parte, la ciudad de Bariloche las condiciones climáticas serán similares al resto de las localidades de la región patagónica. El jueves 25 de mayo se esperan lluvias y nevadas durante todo el día, con una máxima de 5°C y una mínima de 2°C. A su vez, el viernes 26 seguirán la presencia de precipitaciones y posibles nevadas, con una temperatura máxima de 5°C y una mínima de -1°C. El sábado 27 estará nublado, aunque sin lluvias, con una máxima será de 6°C y una mínima de -2°C, y el domingo 28, con similares condiciones climáticas, aunque un leve ascenso de temperatura, la máxima será de 8C° y una mínima de 0C°.