Llega un nuevo fin de semana extra largo de cuatro días, en octubre, y resulta una opción ideal para aquellos que deseen tomarse unos días de descanso y disfrute en destinos nacionales. Es el caso de Villa La Angostura, en la Provincia del Neuquén, uno de los favoritos de la Patagonia Argentina, que posee actividades y oferta turística variada, que se adapta a las necesidad de gustos de cada visitante.
Fin de semana largo de octubre: qué hacer en Angostura
Se aproxima un nuevo fin de semana extra largo y Villa La Angostura es uno de los destinos favoritos para disfrutar y descansar unos días dentro del país.
En esta nota, Diario 7 Lagos trae su selección de actividades imperdibles para disfrutar de 4 días en esta época del año en Angostura:
Casco histórico y Puerto
El nombre de esta aldea de montaña neuquina proviene de su ubicación geográfica, ya que se genera una pequeña unión del área costera con la Península, a través del Istmo de Quetrihue, y allí es donde se encuentra el ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes. Esta zona es el Área Fundacional de Villa La Angostura y, a su imponente belleza natural, se le agrega un atractivo histórico a la hora de ser elegido como punto turístico.
Este icónico lugar esta ubicado aproximadamente a 3 Km. del centro de la localidad y es camino es muy agradable para hacer en bicicleta o caminando. En la zona del Puerto, no sólo se puede disfrutar de las playas y muelles. sino que hay atractivas propuestas gastronómicas, embarcaciones que se dirigen al Bosque de Arrayanes y una Feria de Artesanos y Productores para adquirir productos locales y llevarse recuerdos angosturenses.
Senderismo y paseos en bicicleta
Villa La Angostura tiene muchas rutas de senderismo para explorar y muchos bosques silvestres que invitan a sumergirse en ellos y disfrutar de la conexión con la naturaleza,
Entre los más conocidos y aptos para toda la familia, se encuentran: el Sendero de los Arrayanes y el que va hacia el Mirador Belvedere, el camino hacia el Río Bonito, en la zona de Puerto Manzano, y el Camino Viejo, que desemboca en el Mirador del Lago Espejo.
Para aquellos que estén preparados para un trekking de mayor exigencia, el Cerro Bayo es una excelente opción, con miradores y vistas inigualables.
Tour gastronómico
Siempre es una excelente opción para complementar cualquier actividad en Villa La Angostura: deleitarse con los más variados platos regionales, disfrutar de las cervezas artesanales locales y relajarse con exquisitas tardes de té. No importa en qué época del año, ni el clima: la gastronomía de este destino neuquino es un punto infaltable en el check list de actividades turísticas.
La gastronomía de Villa La Angostura combina los sabores únicos de la Patagonia con ingredientes regionales, de la mano de los grandes chefs locales. Se ofrecen platos tradicionales de la zona como cordero, trucha, ahumados, risottos de hongos y pastas rellenas. A su vez, estos platos pueden acompañarse de cerveza artesanal o exquisitos vinos provenientes de las bodegas neuquinas.
La hora del té es un momento sagrado y recomendado para todo aquel que visita angostura: café, té de diferentes sabores, el tradicional chocolate caliente, exquisitas opciones de tortas y panificación caseros, con dulces de frutos regionales y scones, hacen de la hora de la merienda un ritual inolvidable.