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Fin de semana largo con mucho turismo

El fin de semana XL movilizó a 4.273.500 turistas que gastaron en forma directa $17.718,5 millones en las ciudades turísticas de Argentina.

Desde el jueves 1.650.000 turistas y 2.623.500 excursionistas recorrieron el país, generando un gran movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural para el turismo este fin de semana. Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano.

El feriado por el día de la diversidad cultural fue el penúltimo feriado largo del año, y el que suele interpretarse como anticipo del verano. Su éxito se puede deber a los bajos niveles de contagio y el programa Pre-viaje, aunque también la acumulación de mucho tiempo sin viajar.

En total se movilizaron 1.650.000 turistas, 55,7% más que en el mismo fin de semana largo de 2019. Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019.

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Bariloche fue uno de los destinos más elegidos para este fin de semana

Bariloche fue uno de los destinos más elegidos para este fin de semana

Neuquén arrancó el fin de semana XL con un 60% de reservas, logrando una ocupación plena en los destinos más populares. Lo más concurrido fue: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue y Junín de los Andes.

Un punto importante, fue que con este fin de semana quedó finalizada la extensa temporada turística de invierno en la provincia, siendo así la última fecha de apertura para deportes invernales que ofreció el Parque de Nieve Batea Mahuida, el último de los complejos de invierno en finalizar la temporada. Eso tentó a muchos visitantes a tomar esa opción.

Los amantes del turismo de aventura, en tanto, tuvieron la oportunidad de disfrutar de los paisajes de araucarias, lagunas y montañas precordilleranas, cerca de Primeros Pinos y la Laguna Blanca. El gasto promedio diario por persona rondó los $4.000.

En Río Negro, Bariloche fue el destino estrella de la provincia, con una ocupación del 100%. Se destacó el turismo grupal, con contingentes integrados en su mayoría por personas mayores de 60 años y el turismo familiar a disfrutar de los últimos días de esquí del año. Otras zonas colmadas fueron Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este, Playas Doradas, El Cóndor, El Bolsón y Dina Huapi, con la ruta del vino.