Neuquen | fin de semana | Neuquén | Turismo

Fin de semana largo: más de 17 mil turistas visitarán la provincia

Comienza el último fin de semana largo del año, con miles y miles de turistas que se moverán por todo el país.

Este jueves 8 de diciembre inicia un nuevo fin de semana largo, el que le dará un nuevo descanso a aquellas personas que puedan o quieran relajarse algunos días. Según los datos que se dieron mediante las reservas en los destinos de Neuquén, se supo que aproximadamente 17 mil turistas llegarán a la provincia. Además, los eventos deportivos y las fiestas populares ayudaron de gran manera para que eso suceda.

Cabe resaltar que el sector turístico está preparado para un nuevo fin de semana largo con niveles altos de ocupación. Los relevamientos de la provincia indicaron que entre el 8 y el 11 de diciembre serán más o menos 17 mil personas las que visiten los distintos puntos turísticos en las diferentes localidades. En cuanto a los ingresos estimados, aproximadamente serían 590 millones de pesos.

La más reciente apertura de temporada de termas cercanas generó que haya un 87% de ocupación. En los destinos del sur de la Provincia, se espera que miles de personas circulen por las rutas. En San Martín de los Andes, se llevará a cabo el torneo de golf más importante del circuito del PGA Tour Latinoamérica y el Trabun 9 y 10. Eso hará que muchas personas de otras partes concurran a la provincia.

FV 790 VERMONT
Villa La Angostura..jpg
Villa La Angostura.

Villa La Angostura.

Último fin de semana largo del año

En cuanto a en Villa La Angostura, este sábado estará el Acuatlón, una competencia que reunirá a 200 competidores, cosa que también llenará las calles de turistas y personas que lleguen de visita. Senillosa se suma a los destinos para los visitantes, ya que estará la Fiesta del Productor Porcino del 8 al 11. Por su parte, en Junín de los Andes, se verá la antesala de la Fiesta Nacional del Puestero, llamada Pre Puestero, que se dará desde el 9 al 11.

Claramente este será un fin de semana que beneficiará a muchos mercados. Si bien el clima podría no acompañar en varias localidades de la provincia, miles de personas continuarán con su cronograma para descansar o efectuar sus actividades. Antes de las fiestas navideñas y de fin de año, son cuatro los días que se podrán aprovechar para llegar de la mejor forma al comienzo del 2023.

San Martín de los Andes.JPG