Turismo fin de semana | San Martín de los Andes | Miradores

Fin de semana largo: imperdible en San Martín de los Andes

Comienza un nuevo fin de semana extra largo y San Martín de los Andes ofrece diferentes lugares encantadores.

Este próximo fin de semana largo brinda una oportunidad excepcional para explorar la belleza de San Martín de los Andes, con uno de los lugares imperdibles en el itinerario. Entre los más destacados figura el Mirador Bandurrias, un clásico de la región situado a sólo 5 kilómetros del pueblo. Llegar a este punto tan especial puede realizarse a pie, en bicicleta o también en vehículo.

Si decides caminar o pedalear, sigue la calle Juez Del Valle y cruza el puente, luego toma una cortadita de 200 metros que te llevará al camino detrás de la planta de tratamiento de efluentes. A partir de aquí, un sendero de 400 metros te conducirá a través de territorio mapuche, con el lago Lacar a tu izquierda y el majestuoso cerro Curruhuinca a tu derecha. Tras cruzar una tranquera, continúa en ascenso por el sendero, donde encontrarás señales en los árboles que te guiarán. Después de unos 40 minutos de caminata, llegarás a otra tranquera.

image.png

Si optas por ir en auto, toma la ruta 48 hacia Hua Hum y, a aproximadamente un kilómetro del arco de entrada al Parque Nacional Lanín, justo después del "Mirador del balcón", encontrarás a la izquierda el camino que te llevará hasta la tranquera que da acceso a este hermoso lugar. Desde el mirador, que se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar, podrás disfrutar de vistas panorámicas impresionantes que abarcan el lago Lácar y varios cerros, como Abanico, Vizcacha, Cte. Días, Curruhuinca, Sabana y la Piedra de Trompul. Si observas con atención, podrás incluso vislumbrar Chile en la lejanía.

FV 790 VERMONT

Un destino especial en San Martín de los Andes

Después de disfrutar del paisaje desde el Mirador Bandurrias, podrás explorar un pequeño bosque de cipreses y admirar las vistas maravillosas de San Martín de los Andes, con sus calles, la vega San Martín al fondo y el icónico edificio del viejo Hotel Sol, entre otras postales que quedarán grabadas en tu memoria. Esta es una excelente manera de aprovechar el fin de semana largo en este rincón pintoresco de la Patagonia.

No está demás aclarar que este fin de semana extra largo estará un tanto más primaveral, después de un invierno que no quiso abandonar la Patagonia. Sin embargo, es sumamente necesario estar atentos a las novedades climáticas y el pronóstico, como así también a las advertencias y los caminos que no se puedan realizar por precaución.

image.png