Noticias | fin de semana | Bariloche | Turismo

Fin de semana largo: Bariloche recibió 9 mil pesos por turista por día

El último fin de semana largo del año significó muchas ganancias para los puntos turísticos del país.

Tras finalizar el fin de semana extra largo, varias provincias y localidades del país dieron a conocer los beneficios económicos que tuvieron. Fue allí que se viralizaron las estadísticas que compartió la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), las que indicaron que en los últimos días hubo un gasto por persona en turismo de $8.772. De ese modo, superaron por más de un 8% a lo ocurrido en el anterior.

El pasado fin de semana largo, el del mes de noviembre, quedó en el pasado. Ahora, la cifra fue de varios millones de pesos en todo el país. La permanencia de los turistas en cada uno de los lugares elegidos fue de 3 a 5 días. La ciudad de Bariloche fue una de las más elegidas por los viajantes, quienes decidieron descansar en los bellos paisajes del sur argentino y disfrutar de todas sus obras naturales.

Cabe resaltar que la ciudad barilochense acompañó a otros destinos muy concurridos como lo fueron Mar del Plata, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza y El Calafate. Sobre los gastos y los movimientos económicos que ha habido, se sabe que en los siete fines de semana largos que van del año viajaron 12.479.534 turistas y dejaron sumas de $255.124 millones.

FV 790 VERMONT
image.png

De hecho, en Bariloche contó con diferentes actividades programadas destacadas para apoyar al turismo en estos días. El árbol de navidad en el Centro Cívico fue de lo más concurrido. Por último se confirmó que hubo un promedio de ocupación hotelera del 75%, siendo una cifra muy alta para estos tiempos. Sin dudas, eso refleja varios millones en ingresos para la localidad.

El fin de semana largo generó millones en ingresos

Cabe resaltar que Bariloche no fue el único punto turístico que dio para hablar. El 2022 tuvo su último fin de semana largo, por lo que el Ministerio de Turismo de Neuquén compartió un informe que dictaba que entre el 8 y el 11 de diciembre hubo una circulación estimada de 20 mil personas. De ese modo, los ingresos de dicha provincia fue de más de 590 millones de pesos.

Bariloche..jpg