fin de semana | Neuquén | SIEN

Fin de semana largo: así será el operativo de seguridad vial en rutas de Neuquén

Durante el fin de semana largo, se ubicarán puestos en distintas rutas y localidades, con presencia del SIEN, Defensa Civil y Seguridad Vial.

Se aproxima un fin de semana extra largo de seis días a partir de la celebración de Pascua y la conmemoración por el Día de Veterano y Caídos en Malvinas, es por eso que se espera gran afluencia de tránsito en rutas de Neuquén.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos del Neuquén, Luciana Ortiz Luna, informó que se desplegará un amplio dispositivo de seguridad para prevenir accidentes de tránsito en las rutas de la provincia.

El objetivo será prevenir incidentes viales, pero también dar una rápida respuesta ante cualquier siniestro. Al respecto, Ortiz Luna indicó que en distintos puntos de la provincia “vamos a tener móviles de ambulancias, seguridad vial y defensa civil para ir ayudando y colaborando con el flujo vehicular y con la llegada del turismo”.

FV 790 VERMONT

Detalló que los operativos estarán ubicados en Arroyito, en Picún Leufú, en Piedra del Águila, en la Ruta 57 en el norte de la provincia, Zapala y en San Martín de los Andes. “Estaremos trabajando para que la gente disfrute el fin de semana extralargo y que ocurra la menor cantidad de siniestros viales y, si ocurren, estar ahí presentes”.

web-Refuerzan-tareas-de-prevencion-en-rutas-neuquinas-1-696x344.jpg
Fin de semana largo: amplio operativo de seguridad vial en rutas de Neuquén

Fin de semana largo: amplio operativo de seguridad vial en rutas de Neuquén

Un fin de semana con gran expectativa en la región cordillerana

Luego de 5 ediciones este 2024 San Martín de los Andes no realizará la celebración Pascua de Chocolate por falta de presupuesto y aportes de organismos que habitualmente colaboraban para realizar este gran festejo, sin embargo más de 100 emprendedores participarán de una Feria de Pascua. La feria se llevará a cabo del 28 de marzo al 2 de abril de 13 a 21hs en la calle Elías Sapag.

Por su parte, Junín de los Andes es un destino único de la Provincia de Neuquén, con una amplia gama de opciones que combinan fe, relax, naturaleza y aventura para disfrutar durante todo el año, y de cara a Semana Santa la ciudad preparó una serie de actividades para el deleite de grandes y chicos.

Actividades programadas este fin de semana en Junín de los Andes

Domingo 24

- Procesión hasta el Santuario Nuestra Señora de las Nieves donde se realizará la Misa del Domingo de Ramos. | Puente Banana, 10:30hs.

Jueves 28

- Visitas guiadas especiales, Parque Vía Christi.

- Misa de la Última Cena, Santuario Nuestra Señora de las Nieves, 20:00hs.

- Retiro Espiritual del Jueves Santo al Sábado Santo. Centro de Espiritualidad Salesiana. | Padre Milanesio 758, 9:30 a 13:30hs.

Viernes 29

- Feria de Artesanos y Feriantes | Centro Cultural Mapuche, 9:00 a 21:00hs.

- Visitas guiadas especiales, Parque Vía Christi.

- Vía Crucis, Santuario Ceferino Namuncura | Comunidad San Ignacio, 11:00hs.

- Vía Crucis, Vía Christi, 16:00hs.

Sábado 30

- Feria de Artesanos y Feriantes | Centro Cultural Mapuche, 9:00 a 21:00hs.

- Visitas guiadas especiales, Parque Vía Christi.

- Vigilia Pascual, Santuario Nuestra Señora de las Nieves, 19:00 a 21:30hs.

- Peregrinación Nocturna al Cristo Luz, sale desde el Santuario Nuestra Señora de las Nieves, 22:00hs.

Domingo 31

- Búsqueda del Tesoro para niños y niñas | Parque Vía Christi 11:00hs.

- Misa de Pascua | Santuario Nuestra Señora de las Nieves, 11:00hs y 20:00hs.

Actividades en Villa La Angostura para el fin de semana largo

  • Viernes 29/03: En Plaza Los Pioneros de 12 a 18 hs estará la Feria de Emprendedores, donde se podrán explorar una variedad de productos únicos. Además, disfrutar de una deliciosa Paella Solidaria preparada por emprendedores locales a través de Cocina de Montaña.
  • Sábado 30/03: La diversión continúa con nuestra Feria de Emprendedores de 12 a 18 hs. ¡y una experiencia única en Chocolatería en Vivo! No te pierdas la oportunidad de presenciar una cascada de chocolate y aprender los secretos de esta delicia.
  • Domingo 31/03: ¡Es el día perfecto para los más pequeños! Unite a la búsqueda de huevos de Pascua y disfrutá de una Rosca de Pascua gigante. ¡Una experiencia inolvidable para toda la familia!