Desde la cuenta de Facebook de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura informaron que el día viernes por la tarde y sábado por la mañana debieron trabajar en dos accidentes de tránsito. En ambos quedaron imágenes impactantes, aunque no se lamentaron víctimas fatales. De todas formas, por lo sucedido este fin de semana, una vez más se le recordó a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad al volante.
Fin de semana: dos accidentes en Villa La Angostura
Dos accidentes de tránsito generaron caos vehicular a lo largo del pasado fin de semana en Villa La Angostura.
Bomberos de Villa La Angostura debieron asistir a dos accidentes de tránsito en los que los involucrados sufrieron heridas de consideración. El día viernes 10 de febrero, el siniestro se llevó a cabo sobre Ruta 237, km 1548 aproximadamente. Mientras tanto, el del día sábado 11, el caos fue sobre Ruta 40 en la zona de La Estacada. El personal agradeció la colaboración de policía, personal del hospital, Bomberos de Dina Huapi y a la agencia nacional de seguridad vial.
Más accidentes en Villa La Angostura
El pasado miércoles 4 de enero, la Ruta 40 se vio congestionada para transitar en Villa La Angostura, después de un accidente entre dos vehículos. El siniestro se dio aproximadamente a las 16 horas, en el kilómetro 2107. El choque entre un auto marca Toyota modelo Corolla y una camioneta SUV Chevrolet Trax generó caos vehícular. Ambos sufrieron daños y roturas notorias en sus costados opuestos.
Por otro lado, un nuevo grave accidente de tránsito se produjo en Villa La Angostura el miércoles 1 de febrero por la tarde. El hecho se dio en las cercanías al Barrio Cumelen, sobre la Ruta 40. El aparatoso siniestro se efectuó entre tres vehículos diferentes, los que quedaron involucrados con fuertes golpes en cada uno de ellos. En redes sociales, Bomberos Voluntarios de la localidad neuquina compartieron imágenes.
Elementos reglamentarios en los vehículos
Patentes. Tanto la chapa frontal como la trasera deben estar bien visibles, legibles y sin alteraciones ni agregados.
Matafuego. Debe estar con su carga vigente, al alcance del conductor y con control de carga.
Cinturones de seguridad. Debe haber uno por cada persona que viaje dentro del vehículo y estar en uso siempre.
Espejos retrovisores. Se exige uno a cada costado del vehículo. Balizas portátiles normalizadas.
Sillas para chicos. Si entre los pasajeros hay bebés y niños de hasta 10 años, por ley deben ir sentados en un asiento especial homologado denominado Sistema de Retención Infantil.
Si bien no es obligatorio, también la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios, chaleco de seguridad y crique con herramientas para cambiar un neumático.