Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Figueroa: “Vamos a construir una herramienta electoral para presentarnos a elecciones limpias y transparentes”

 

 

“Vamos a construir una herramienta electoral para presentarnos a elecciones limpias y transparentes el 10 de marzo. Ante el fraude que nos hicieron no nos podemos ir a nuestras casas y si los acompañamos a ellos, la sociedad nos va a dar la espalda porque le hicieron trampa a todos los neuquinos”, anunció ayer por la noche el vicegobernador Rolando Figueroa durante una asamblea a la que asistieron referentes, simpatizantes y candidatos de las distintas localidades que participaron en las últimas elecciones internas del MPN como parte de la Lista Violeta. “Pero esta transformación no la lograremos solos. Necesitamos abrir los brazos para recibir a todos los vecinos. Tenemos que ser muchos más para que en el 2019 vuelva a gobernar el pueblo de Neuquén”, agregó en este sentido.

FV 790 VERMONT

 

“Tenemos que armar un instrumento que nos permita ir a la elección general del día 10 de marzo. Teniendo en claro que llevamos los valores del MPN, y esta herramienta nos tiene que ayudar para reconstruirlo” argumentó el vicegobernador y aclaró que no se va del partido, “quién nos puede cuestionar nuestra pertenencia, si nos hicieron trampa. Nosotros tenemos los valores del MPN”.

 

El candidato a gobernador recordó que “me ha tocado perder en una elección general, y uno sabe aceptar la derrota cuando se conocen las reglas. Pero sabiendo ahora cómo empezaron a planificar este fraude con tanto tiempo, si nos quedamos en nuestra casa no sólo nos habrán robado la interna sino también nuestros sueños”.

 

Por otra parte, dijo que la convocatoria lanzada para las elecciones el 10 de marzo horas antes de la reunión “no es casual” y que el gran problema del MPN “es que el actual gobernador no tiene los votos para ser reelecto. Por eso, a quienes pensamos un Neuquén diferente, hay gente que nos quiere proscribir del propio MPN”“Cuando el peronismo fue proscrito se formó el MPN. Yo siento que otra vez proscriben los ideales del partido. Hoy nos toca elegir si continuamos con las reglas que ponen unos pocos o con las reglas de la Democracia”, exclamó.

Además, Figueroa agradeció a las 50.000 personas que los acompañaron en la interna partidaria “y sabemos que muchos más lo van a hacer en este proceso político que busca cambiar la provincia”. En la misma línea, afirmó que hubo personas que legítimamente siguieron a la lista azul, “que también fueron estafadas en este proceso como el resto del pueblo de Neuquén”.

Uno por uno, distintos integrantes del espacio fueron tomando la palabra reflejando las realidades que vivieron durante la elección interna y ofreciendo el apoyo para seguir adelante de cara a la elección del 10 de marzo.

Estuvieron la candidata a vicegobernadora Carla Castiglioni, Marcelo Marchetti Juan Luis Ousset y Julio Ruiz entre otros candidatos a diputados, intendentes y concejales de toda la provincia.

Desde distintos sectores barriales y de jóvenes del MPN declararon su apoyo indeclinable a Rolando Figueroa pidiendo que sea “el nuevo gobernador”, y se mostraron convencidos de seguir adelante “porque nuestros votos fueron genuinos, no le pagamos ni apretamos a nadie”.