Actualidad

Figueroa recibió al intendente de Junín para gestionar declaración de interés del X Encuentro de Jinetes y Reservados Elegidos

Se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre organizada por el Club Social y Deportivo Cordillera junto a la Municipalidad.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió esta mañana con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, junto a quien se encuentra gestionando una declaración de Interés por parte de la Legislatura provincial para la décima edición de Encuentro de Jinetes y Reservados Elegidos de Junín de los Andes, que se realizan los días 8, 9 y 10 de diciembre; organizadas por el Club Social y Deportivo Cordillera junto a la Municipalidad.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

“Es una fiesta que se está arraigando muy fuerte en la localidad y entendemos que después de la Fiesta del Puestero, es la segunda fiesta gauchesca de importancia en Junín de los Andes, con una muy buena concurrencia de gente que va creciendo año a año”, indicó el intendente quien a la vez informó que el Club Cordillera formalizó el pedido a la Legislatura “para que sea declarada en esta edición de Interés provincial”.

 

Como todos los años, se esperan espectáculos de destrezas y juegos criollos, animación con grupos musicales en vivo y degustación de la excelente cocina regional. El evento tiene como fin generar un espacio de participación, estímulo y recuperación de las tradiciones e historia de la zona.

 

El festejo se suma a la amplia agenda de festividades con que cuenta la localidad cordillerana, donde se destaca la Fiesta Nacional del Puestero, la Fiesta provincial de la Trucha y la Expo Rural;  entro otras.

 

El Club Cordillera es el más antiguo de la localidad y cuenta con más de 400 socios en actividades como judo, acrobacia aérea, patín artístico, hockey y futbol. En su predio se realiza en diciembre el Encuentro de Jinetes y Reservados.