Actualidad

Figueroa recibió a personal del SIEN

Los integrantes del servicio de emergencias le presentaron los proyectos en los que vienen trabajando desde el Sistema de Emergencias para mejorar el servicio que realizan a la comunidad.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana junto al diputado Maximiliano Caparroz la visita del personal del Servicio Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN), encabezados por su directora Luciana Ortiz Luna; quienes le presentaron el trabajo que vienen realizando en la provincia y los proyectos que tienen por delante para mejorar su atención.

FV 790 VERMONT

 

Figueroa les agradecido a los trabajadores ” porque no es un trabajo para nada fácil, implica una dedicación y les genera un estrés importante”; y valoró la posibilidad de planificar en base a la experiencia del equipo las mejoras que se puedan realizar al sistema de emergencias provincial. “Nuestra generación es la que tiene que resolver esos temas, pero hay que involucrarse”, indicó.

En ese sentido, destacó la iniciativa de crear una base en la localidad de Piedra del Águila, por la gran siniestralidad que presenta la zona de Collón Cura donde registraron una merma de la mortalidad en las épocas donde hay presencia del operativo. “Creo que hay muchas cosas que pueden sugerirnos a partir de la experiencia para mejorar”, afirmó y dijo que tenemos un gran sistema de Salud, “pero lo tenemos que mejorar constantemente para estar a la altura de los tiempos que corren”.

 

La doctora Ortiz Luna agradeció la posibilidad de reunirse con el vicegobernador “para poder contarle quienes somos, qué hacemos y de qué trabajamos”, a quien le presentaron los proyectos que desarrollan desde el Sistema de Emergencias para mejorar el servicio que realizan a la comunidad en conjunto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, con el objetivo de bajar la mortalidad y morbilidad en toda la provincia.

 

“Hoy somos alrededor de 90 personas con un eje que es el número de emergencias 107 y un centro de trabajo cotidiano en la ciudad”, explicó la directora y presentó una serie de proyectos en los que están trabajando “para hacer crecer esta forma de trabajo”.

 

Entre ellos, plantearon al vicegobernador la necesidad de mejorar la comunicación en zonas de ruta donde no hay señal, por ser de vital importancia al momento de traslado de los pacientes. También redoblar los esfuerzos respecto a la prevención, la elaboración de un sistema denominado ‘BiciSien’ para atender en las zonas de los balnearios durante la temporada de verano y un programa de ampliación del 107 con servicio de telemedicina, para centralizar la atención de emergencias de la provincia; entre otros puntos.