Politica

Figueroa participó del 1º encuentro de Mujeres Legislativas

La Legislatura neuquina, en coordinación con el gremio de empleados de la casa, ANEL, llevaron a cabo el 1º encuentro de Mujeres Legislativas que se desarrolló hoy en horario de trabajo -entre las 9 y las 15hs- en la chacra que ANEL tiene en Centenario, para llevar a cabo una jornada de reflexión y recreación en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La jornada quedó inagurada a las 9hs y contó la presencia de la Secretaria de Cámara, Julieta Corroza y la Prosecretaria Legislativa, Beatriz Villalobos, que participaron de la convocatoria de reflexión, deporte y esparcimiento con el que se buscó destacar la importancia del rol de la mujer en cada uno de los ámbitos de la sociedad. También compartieron un almuerzo.

Previo a la visita del vicegobernador que asistió para apoyar a las mujeres en una jornada bajo consignas de libertad, respeto, compañerismo, sororidad, equidad y compromiso, Corroza señaló que “hoy la Legislatura esta vacía y es para que no se olviden, ellos ni nosotras, del valor que tenemos, de los roles que cumplimos y lo importante que somos en nuestros puestos de trabajo, en la familia y en la sociedad”.

FV 790 VERMONT

Desde el gremio señalaron que la planta de empleados de la Legislatura está compuesta por un 80% de mujeres que hoy se tomaron el día para tomar conciencia y generar conciencia de la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.

La secretaria de Cámara destacó la participación de ANEL porque “la propuesta de este encuentro surgió en conjunto ante la necesidad de darnos un tiempo para compartir, estar unidas y mirarnos sin el machismo al que estamos expuestas en el día a día en la sociedad”.