Politica

Figueroa: “Lo fundamental es contar con instancias de diálogo entre lo público y lo privado”

Participará esta tarde de la jornada organizada por la Unión de Empresarios Neuquinos para celebrar los veinte años de la entidad. Disertarán importantes especialistas en temas como el Impacto del Desarrollo Energético y la implementación del Sistema de Participación Público-Privada en la Inversión Pública.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa mantuvo esta mañana un desayuno de trabajo con el presidente de la Unión de Empresarios Neuquinos (UEN), Héctor Spinelli, y los disertantes que participarán esta tarde -desde las 17 horas- de la jornada por el 20° aniversario de la entidad que se desarrollará en el Museo Nacional de Bellas Artes.

FV 790 VERMONT

 

El mandatario aseguró que se está viviendo un momento en la provincia, al igual que en el país, donde “lo fundamental es contar con instancias de diálogo entre lo público y lo privado, poder escucharnos entre nosotros, sugerir ideas y visualizar el horizonte”.

 

Al mismo tiempo, valoró el aporte de los especialistas que participarán de la jornada, “donde vamos a estar escuchando atentamente cada una de las sugerencias que traen a este festejo por los veinte años de la UEN, que de por sí está muy involucrada en generar oportunidades para todos sus afiliados”.

 

La apertura de la jornada en el MNBA estará a cargo del presidente de la Legislatura, quien dará paso a la disertación sobre el Impacto del Desarrollo Energético en Neuquén a cargo del ex ministro de Energía y actual miembro del directorio de YPF, Emilio Apud, y el vicepresidente del Instituto Argentino de Energía General Mosconi, Gerardo Rabinovich. Más tarde habrá una charla sobre la implementación del Sistema de Participación Público-Privada (PPP) en la Inversión Pública, a cargo de la Dra. Alejandra Caballero.

 

El ex ministro Apud explicó que su función es tratar el impacto que puede llegar a tener en la región el boom que se espera en la industria hidrocarburífera a partir del desarrollo de Vaca Muerta, “y veo que es una buena iniciativa de la UEN porque significa ir anticipándose a algo que considero es inevitable para la provincia, y hay que prepararse para ese momento”.

 

También participaron los diputados Carolina Rambeaud, Mario Pilatti, Luis Sapag y Alejandro Vidal; la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; e integrantes de la UEN.

 

El 25 de septiembre pasado la Legislatura firmó junto a la UEN un convenio de colaboración mutua mediante el cual buscan impulsar políticas integradas en lo social, productivo, económico, laboral y educativo; promoviendo y desarrollando instrumentos que hagan posible el perfeccionamiento y formación de quienes desempeñan tareas en ambos organismos. También diseñar una estrategia de coordinación y articulación que tenga como objetivo principal, el de lograr la sustentabilidad de los recursos.

 

La “Unión de Empresarios Neuquinos”, fundada en el año 1997, es una institución civil sin fines de lucro que agrupa a personas jurídicas dedicadas a la actividad comercial, industrial, agropecuaria, forestal, financiera o cualquier otro sector de la economía en jurisdicción de la provincia de Neuquén y dentro del ámbito de la República Argentina y países extranjeros.