Actualidad

Figueroa: “Jerarquizar nuestras Fiestas Populares significa afianzar nuestra Identidad”

Por iniciativa del senador Pereyra, fueron aprobadas en el Congreso de la Nación seis leyes que dan rango de Fiesta Nacional a tradicionales festejos del Sur, Centro-Oeste y Norte de la provincia.

 

El vicegobernador y presidente de la Legislatura provincial, Rolando Figueroa, saludó la sanción de las leyes impulsadas por el senador Guillermo Pereyra en el Congreso de la Nación que jerarquizan con el rango de Fiesta Nacional a seis de los principales festejos que tiene hoy la provincia.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

 

“Darle jerarquía a nuestras Fiestas Populares significa afianzar nuestra identidad y nuestras raíces”, indicó Figueroa, quien destacó la importancia para las comunidades de que sus fiestas tengan trascendencia nacional, “porque significa mayor dinamismo para el turismo y toda la actividad económica que esta industria genera en nuestras localidades”. El Vicegobernador añadió además que “desde que asumí trabajo junto a cada intendente para que puedan organizar sus fiestas, más allá de la magnitud de la misma, porque todas son importantes para cada localidad porque recrean las manifestaciones de nuestra cultura y generan trabajo”

 

Las iniciativas aprobadas por el Congreso dan rango de Fiesta Nacional por Ley a la ‘Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción’ en Chos Malal; la ‘Fiesta del Pehuén’ en Aluminé; la ‘Fiesta del Montañés’ y la ‘Fiesta de la Navidad Cordillerana’, en San Martín de los Andes; la ‘Fiesta de los Jardines’ en Villa la Angostura y la ‘Fiesta del Puestero’, en Junín de los Andes.

 

Esto se suma a la ley provincial aprobada por la cámara que reconoce, registra y jerarquiza las ‘Fiestas y Eventos Populares’ que se realizan en el territorio de Neuquén; donde existen más de 300 fiestas que se realizan año a año en distintos puntos de la provincia.

 

A la vez, el presidente de la Cámara valoró el trabajo legislativo llevado adelante por el senador Guillermo Pereyra en la Cámara Alta, “porque trabaja siempre pensando en el bienestar de nuestros habitantes”.

 

“Todo forma parte de un arduo trabajo que venimos realizando en la provincia  para cambiar la realidad de los pueblos y nuestra gente, donde estamos orgullosos de poder mostrar su tradición, su cultura y la calidez de quienes habitan nuestro suelo”, aseguró.

 

Figueroa recordó que el sector turístico genera el segundo mayor valor agregado y el segundoproducto bruto geográfico en la provincia, “por eso es importante una planificación equilibrada, para que impacte en nuevas posibilidades económicas para cada una de las regiones, fomentando el arraigo de sus habitantes y contribuyendo al crecimiento de toda la provincia”.