Regionales

Figueroa expresó su reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de la Nieta 129

El vicegobernador Rolando Figueroa dijo que “la búsqueda de la verdad es infinita, y las Abuelas de Plaza de Mayo nos han enseñado que, aún en la adversidad, hay que seguir luchando para echar luz sobre la apropiación de bebés, la más perversa metodología aplicada durante la última dictadura militar”.

 

“Cada nieto o nieta que recupera su identidad es una gota sanadora en medio de un océano de dolor y nos hace crecer como país porque enfrentamos nuestro pasado con valentía”, agregó.

FV 790 VERMONT

 

Rolando Figueroa expresó su alegría por la noticia sobre la restitución de la Nieta 129 por parte de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y reconoció la labor de la institución que preside Estela de Carlotto “por su incasable búsqueda de la verdad, por su lucha por el derecho a la identidad y el fortalecimiento de la democracia”.

 

La Nieta 129 es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora, quien fue secuestrada estando embarazada en mayo de 1977 y aun hoy continúa desaparecida. Según anunciaron desde el área de difusión de Abuelas, la nueva nieta podrá reencontrarse con su papá, Carlos, su hermano y su tío, quienes participaron de la conferencia de prensa anunciando la noticia.

 

Figueroa afirmó que “las instituciones de la democracia deben acompañar cada nuevo paso que siguen dando las Abuelas en la búsqueda de la identidad y reconoció la trayectoria y su extensa lucha en la defensa de los Derechos Humanos”.

 

“Reconocer el trabajo de quienes marcan un camino en el sostenimiento de nuestra memoria colectiva y la lucha por los derechos humanos es una responsabilidad que tenemos como gobernantes, poniendo a su alcance todas las herramientas con las que contamos para difundir y que puedan llevar adelante su trabajo de la mejor manera”, concluyó.

 

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977, cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina. En sus más de cuarenta años de lucha y trabajo lograron restituir la identidad de 129 nietos de los más de 500 hijos de desaparecidos apropiados durante la dictadura militar.