Actualidad

Figueroa entregó un aporte para el viaje de estudios de los alumnos de la Escuela N° 96 de Chapúa

Durante una gira de trabajo por diferentes parajes y localidades del norte neuquino, también entregó otro aporte a la Escuela 225 de Chos Malal para solventar los gastos de la ‘Correcaminata’ realizada días atrás; un evento deportivo familiar que ya registra 18 ediciones.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa entregó un aporte de la Legislatura a la directora de la Escuela N° 96 ‘Pacífico Tissera’ del Paraje Chapúa, cuyos alumnos realizarán un viaje de estudios a las ciudades de Buenos Aires y La Plata. Figueroa se había comprometido a colaborar con la organización del viaje, tras visitar el paraje en el mes de junio.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

 

El aporte servirá para solventar el costo del transporte un viaje de estudio a la ciudad de La Plata y Capital Federal. “Creemos que es importante dar igualdad de oportunidades a todos los chicos de la provincia para que puedan cumplir sus sueños”, indicó el mandatario quien a su vez reivindicó el trabajo de las y los docentes “que se encuentran comprometidos con su trabajo y con la realidad de los alumnos de toda la provincia”.

 

La directora de la Escuela Rural N° 96 ‘Pacífico Tissera’ de Chapua, Cristina Millallanco, dijo que hace meses planean este viaje “para que los chicos puedan conocer museos y la Facultad de Ciencias Naturales, porque este proyecto surgió de una visita al sitio arqueológico ‘Aquihuecó’ donde conocieron el trabajo de los arqueólogos en la zona”.

 

Los alumnos se interesaron por el trabajo y por conocer dónde se puede estudiar la carrera de Arqueología. “Este aporte económico realmente nos va a permitir trasladarnos a esos lugares, donde van a aprender a través de la experiencia directa vivenciando cada una de las actividades”, agregó la docente.

 

La Escuela N° 96 es un establecimiento centenario, donde asisten una docena de niños de nivel inicial y primaria en sistema de plurigrados, en el período febrero-diciembre.

 

Más tarde, visitó la Escuela N° 225 de Chos Malal donde entregó un aporte solicitado para solventar los gastos de la ‘Correcaminata’, un evento deportivo familiar, destinado fomentar hábitos saludables en los más jóvenes.

 

Finalmente, entregó dos televisores y un equipo de música destinados al sorteo del ‘Bono Contribución Fiesta del Criancero’ que organiza la Municipalidad de El Huecú. La entrega se hizo en la sede de dicha Municipalidad, junto al intendente Cristian Puentes.