Regionales

Figueroa entregó un aporte a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Taquimilán

El vicegobernador Rolando Figueroa estuvo este mediodía en la localidad de Taquimilán, donde visitó la Asociación de Bomberos Voluntarios y entregó un aporte de la Legislatura provincial. En el mismo acto, tras conocer el destino de los fondos, que iban a ser utilizados para organizar un bono contribución destinado a pagar la factura de agua, se comprometió a emitir un subsidio desde la Legislatura para que puedan hacer frente a la deuda contraída con el EPAS.
“Espero que con el aporte reúnan fondos para otras cosas que necesiten en el cuartel. Con tanto que le aportan los bomberos a la comunidad, el Estado debe acompañar. Es increíble que los bomberos tengan que hacer una rifa para pagar el agua”, afirmó.
FV 790 VERMONT
Desde el inicio de su gestión Figueroa mantuvo una política de acercamiento a las distintas asociaciones de bomberos de la provincia, desde la Sanción en la Legislatura de la Ley Provincial N°3.075 que regula la organización y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y brinda obra social, ART y un aporte por antigüedad a sus integrantes. También esta semana respaldó la movilización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y el abrazo simbólico realizado en el Congreso, frente a la actual situación que atraviesan en todo el país ante la posibilidad de modificación de la Ley Nacional que los financia.
El jefe de Bomberos de la localidad, José Sánchez, explicó que el cuartel mantiene una deuda de agua de 25.000 pesos y no contaban con el dinero para solventarla, por ese motivo la nueva Comisión Directiva se planteó la posibilidad de organizar un bono contribución para recaudar los fondos necesarios. De esta manera, acudieron a la Legislatura a solicitar un aporte para la organización de la rifa, que ahora será usado para juntar fondos que permitan realizar mejoras para la institución. “En su momento se buscó que quede exento el cobro, pero no se pudo lograr y eso generó esta situación que debemos afrontar de alguna forma”, explicó Sánchez.
Nadia Hernández, presidenta de la Comisión Directiva de la entidad, agradeció la visita y el aporte del vicegobernador, “y el gesto que ha tenido con nosotros, porque era una preocupación muy grande que teníamos”.