Actualidad

Figueroa entregó la declaración de Deportista Destacado de la Provincia al pesista Emilio Mansilla

Fue declarado por la Cámara en la sesión del 27 de septiembre. Mansilla fue coronado como triple campeón mundial en tres categorías durante el Campeonato Mundial organizado por el Global Powerlifting Commitee (GPC) en República Checa.

El vicegobernador Rolando Figueroa entregó la resolución que declara como Deportista Destacado de la Provincia al pesista César Emilio Mansilla, en reconocimiento a su trayectoria deportiva a nivel provincial, nacional e internacional; tras su destacada actuación en el Campeonato Mundial organizado por el Global Powerlifting Commitee (GPC) en República Checa, llevado a cabo el 16 de septiembre

Mansilla fue coronado como triple campeón mundial en tres categorías: en la modalidad Powerlifting con 810 kilos, Sentadilla RAW con 272 kilos y medio, y en la modalidad Sentadilla con Equipos, con 350 kilos. Trajo también tres récords mundiales y los 2° y 3° coeficientes tanto en sentadillas RAW y con equipo. El coeficiente se mide en base al peso corporal y a los kilos levantados, otorgando un registro que compara a todas las categorías.  

FV 790 VERMONT

Emilio Mansilla dijo estar contento por haber llevado a Neuquén y a la Argentina al escalón más alto del podio, “y agradecido a la Legislatura por la declaración de deportista destacado de la provincia”. “Esto me insta a seguir trabajando para el próximo año poder representar al país y a la provincia en el campeonato Mundial de Hungría 2018”, agregó.

De la reunión también participó el intendente de El Cholar y diputado Mandato Cumplido, Néstor Fuentes.