Actualidad

Figueroa en la inauguración de la Posta Sanitaria de Charra Ruca: “estamos igualando oportunidades”

El mandatario aseguró que “este tipo de obras marcan que siempre ratificamos el compromiso con esta comunidad y esta región del norte neuquino”.

 

El vicegobernador Rolando Figueroa participó por la tarde de ayer de la inauguración de una Posta Sanitaria en el paraje Charra Ruca, que depende de la Municipalidad de Huinganco; junto al gobernador Omar Gutiérrez, la vicepresidenta primera de la Legislatura Alma “Chani” Sapag y el intendente Luis Sepúlveda. Allí Figueroa, quien además fue intendente de la localidad, dijo que con este tipo de obras “estamos igualando oportunidades”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

El mandatario recordó que Charra Ruca es el lugar donde se estableció la primera autoridad civil de Neuquén un 11 de mayo de 1879, “y esta obra marca una vez mas, que siempre ratificamos el compromiso con esta comunidad y esta región del norte neuquino”.

 

Al mismo tiempo, puso en valor el trabajo desarrollado desde Corfone para la realización de este tipo de establecimientos. La edificación cuenta con tres consultorios, uno odontológico, e instalaciones accesibles para personas con discapacidad.

 

El intendente Luis Sepúlveda aseguró que se trata de una obra muy esperada por la comunidad, donde se destinó parte de los fondos de los bonos Ticafo correspondientes a la localidad. “Teniendo esta infraestructura vamos a trabajar para que las visitas medicas sean mas periódicas”, agregó.

 

El edificio fue inaugurado con el nombre de ‘Enfermero Federico Segundo Muñoz’, en honor al único enfermero nacido en la comunidad y como un homenaje a las familias pioneras.

 

También participaron de la inauguración el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; y el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez.