Politica

Figueroa: “El deporte es la gran contención de muchísimos chicos neuquinos”

 

 

El vicegobernador Rolando Figueroa visitó la Escuelita de Fútbol del Club Atlético Neuquén durante los entrenamientos y dijo que “debemos apoyar el deporte porque es la gran contención que hoy tienen muchísimos chicos neuquinos”.

FV 790 VERMONT

 

 

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Cr. Rolando Figueroa, visitó las instalaciones deportivas del Club Atlético Neuquén en compañía de su vicepresidente, Juan Francisco Gutiérrez, y dijo que “siempre que el deporte nos requiera, vamos a estar presentes porque el deporte es la gran contención que hoy tienen muchísimos chicos neuquinos”.

 

Figueroa llegó a las instalaciones que dicho club posee en la calle Cornelio Saavedra Nº 250 de la ciudad de Neuquén capital y recorrió las canchas de césped sintético de 11 y de 8, los vestuarios, el quincho y las tribunas del club para conversar con padres de los pequeños deportistas e interiorizarse de las actividades que aquí realizan. Allí hizo un repaso por “la riquísima historia que tiene este club pero que, además de historia, tiene un próspero porvenir”.

 

El también presidente de la Legislatura provincial, Rolando Figueroa, dijo que “esta visita tiene además la intención de felicitar y agradecer el gesto humanitario y solidario que el vicepresidente del club tuvo el año pasado cuando un niño vivió un acontecimiento desgraciado y él le salvó la vida practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia del SIEN”.

 

El club que también entrena a categorías mayores y femenina de fútbol, brinda contención a a más de 400 niños y jóvenes de numerosos barrios de la ciudad pero especialmente de la zona oeste que asisten a entrenar en la Escuelita y en categorías formativas pero que, además, reciben la copa de leche todas las tardes.

 

El estadio mayor de fútbol del club, el General San Martín, data de 1985 pero fue el año pasado cuando se reinauguró al convertir su superficie al césped sintético e incorporar iluminación LED, cerco perimetral y banco de suplentes.