Sin categoria |

Figueroa ante jóvenes líderes “el que se plantea objetivos en la vida los puede cumplir”

 

El vicegobernador acompañó las actividades del programa ‘Jóvenes Líderes’ en Chos Malal, donde frente a los participantes destacó la importancia de la educación y la formación para alcanzar distintos objetivos en la vida.

 

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El vicegobernador Rolando Figueroa participó este mediodía de las actividades del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios, organizado por la Legislatura provincial, que se realizaron en la localidad de Chos Malal. Acompañado por el intendente Hugo Gutiérrez, entabló un diálogo con los más de 50 jóvenes pertenecientes a, ONG, scouts, organizaciones sociales y políticas que participan de esta 6° edición.

 

Figueroa habló de su experiencia en la gestión pública desde su primera elección como intendente de Huinganco hasta su actual rol como vicegobernador de la provincia, y dio principal importancia a la formación, “porque el que se plantea objetivos en la vida .realmente los puede cumplir, pero eso no se logra de la noche a la mañana”. Por ese motivo, destacó la importancia de la formación personal, “y tener la meta clara, porque seguramente la van a poder cumplir”.

 

También valoró la importancia del trabajo en equipo, tanto en el ámbito privado como en la gestión pública, “y en la política más aún, porque uno seguramente va a dejar el espacio en algún momento y lo importante es que el equipo siga trabajando”.

 

“Con este curso apostamos a cambiar la forma de poder dialogar y vincularse entre las organizaciones con el Estado y entre los mismos partidos políticos entre sí, porque seguramente en poco tiempo van a ser ustedes quienes estén tomando decisiones importantes”, agregó.

El programa se propone ofrecer a jóvenes neuquinos la posibilidad de adquirir herramientas básicas para desenvolverse en el actual sistema político, institucional y social de la provincia. Algunas de las temáticas que surgieron durante el primer encuentro fueron las adicciones, el deporte, la cultura, los pueblos originarios y las formas de ayudar a los más necesitados.

 

También participó del encuentro la directora de Casa de las Leyes, Anahí Riquelme.