Politica

Figueroa: “anhelo que las nuevas autoridades encuentren la sabiduría para promover una apertura real del partido”

El vicegobernador de la provincia y presidente saliente de la Honorable Convención del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, envió esta mañana una carta al presidente del partido, Omar Gutiérrez, ante la imposibilidad de participar de la asunción de autoridades partidarias por problemas de salud. A continuación, la carta completa:

 

Al Presidente de la Junta de Gobierno del MPN

FV 790 VERMONT

Cr. Omar Gutiérrez

 

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Presidente de la Convención del MPN y con motivo de celebrarse el acto de entrega de certificados a las nuevas autoridades, a efectos de saludar afectuosamente a quienes inician esta nueva etapa al frente de los distintos estamentos de nuestra organización.

Por razones de salud no podré asistir en el día de hoy, pero considero importante extender un reconocimiento a quienes han ocupado hasta aquí cada uno de esos cargos y también a los militantes y afiliados de nuestra provincia, que me han honrado durante este período con la posibilidad de presidir el máximo órgano deliberativo.

En términos personales y en honor a la verdad, debo decir que en muchos momentos no he sentido el acompañamiento genuino de una parte de la conducción de nuestro espacio, lo cual ha impedido el ejercicio pleno y natural de los cargos para los cuales fuimos elegidos cada uno de los Convencionales que estamos finalizando mandato, truncando de esta manera, la posibilidad de alcanzar un debate más profundo sobre aquello que nos afecta como partido.

En tal sentido y en pos de contribuir con la necesaria reconstrucción y fortalecimiento de nuestro querido Movimiento Popular Neuquino, aprovecho este momento para solicitar que entre todos garanticemos un verdadero soporte, para que aquellos compañeros y compañeras que asuman sus cargos próximamente, puedan trabajar con libertad, sin mezquindades, anteponiendo el interés del conjunto por sobre las expectativas individuales, poniendo de pie a nuestro Movimiento y defendiéndolo, tanto de los actores externos que pretenden conducir nuestra provincia, como de los actores internos que, de manera intencional o no, socavan en forma permanente nuestras banderas e historia.

Para finalizar, anhelo desde lo más profundo, que las nuevas autoridades encuentren la sabiduría para promover una apertura real del partido, encendiendo nuevamente esa llama que con rebeldía y federalismo, construyó desde la nada nuestra hermosa provincia.

 

Atentamente, Rolando Figueroa. Presidente Convención MPN.