Actualidad Fiesta | Neuquén | Fiesta Nacional de la Confluencia

Fiesta de la Confluencia: Gran operativo de seguridad

Mariano Gaido, intendente de Neuquén, reveló la presencia de otros artistas de renombre internacional para la edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia.

La Fiesta de la Confluencia es uno de los eventos más importantes de la ciudad y recibe una gran cantidad de público no sólo de Neiquén sino de localidades vecinas, es por eso que para evitar inconvenientes, unos 500 efectivos estarán abocados a las tareas preventivas, habrá controles tanto en el predio como en los alrededores de la Isla 132.

En esta primera reunión de trabajo se abordó la planificación de los cortes en las calles que rodean el predio y se designaron las arterias de acceso al predio, con el objetivo de mantener una adecuada circulación en el tránsito. También, trataron los recorridos que deberá hacer el transporte público, entre otros temas.

Las autoridades adelantaron que este dispositivo de trabajo específico se adaptará a las necesidades que el cuidado de los asistentes requiera para evitar inconvenientes, por lo que estará en permanente revisión y actualización. Estiman el despliegue operativo de 475 efectivos policías (aproximadamente 100 en tareas de cacheos), y dos puestos de prevención y control.

FV 790 VERMONT

Artistas que se presentan en la edición 2023

Mariano Gaido, fue quien reveló nuevos nombres de los artistas que estarán presente en la Fiesta Nacional de la Confluencia. Los mismos se suman a los que fueron confirmados días atrás. De esta forma, la grilla presentará a los mejores del momento en el mundo musical, lo que seguramente movilizará a miles de personas para poder disfrutar de sus shows.

"Tenemos una grilla espectacular", comentó Gaido en diálogo con LU5, allí confirmó que Wos estará presente, ya que a los chicos les gusta mucho. Además, adelantó que se suman Babasónicos, Diego Torres, Duki y Trueno. "Dijimos que Abel Pintos venía. Y Airbag es un golazo", expresó luego el mandatario comunal.

Como si eso fuera poco, Gaido agregó que en las próximas horas anunciará la presencia de un artista internacional para cerrar el evento el domingo 19 de febrero de 2023. Por último, sin ser menos que el resto, el intendente de Neuquén confirmó que Nicki Nicole también estará presente en la Fiesta de la Confluencia.

Antes, el mandatario vecinal, con María Pasqualini, secretaria de Capacitación, confirmaron la presencia de Fito Páez y Abel Pintos para la edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia, que comenzará el 14 de febrero y tendrá un día más este año en relación a la edición pasada.

Cabe destacar que el anuncio lo dieron en diálogo con RTN radio en la presentación a la vera del río Limay, en la inauguración de la temporada de balnearios en la ciudad capitalina. El próximo año, el evento que reúne a miles de personas, se extenderá por seis días y otros nombres que se barajan son: Don Omar, Camilo, la banda mexicana Mana y artistas locales.

fiesta de la confluencia 2.webp
Edición pasada de la Fiesta de la Confluencia.

Edición pasada de la Fiesta de la Confluencia.

Por otra parte, trascendió que los presentes también bailarán cuarteto al ritmo de La Konga y K-Locura, este último tocó en la edición de este año y los espectadores se emocionaron con sus canciones.

Días atrás, Gaido no quiso adelantar más detalles, pero sí se atrevió a decir que "va a ser un festival, una fiesta nacional donde sin lugar a dudas vamos a tener grandes shows". Además, reconoció que "algunos ya están confirmados", pero que se anunciarán en conferencia de prensa a su debido tiempo.