Actualidad Fiesta | Neuquén | artistas

Fiesta de la Confluencia: Gaido confirmó dos artistas

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, confirmó la presencia de dos reconocidos cantantes para la edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y la secretaria de Capacitación, María Pasqualini, confirmaron la presencia de Fito Páez y Abel Pintos para la edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia, que comenzará el 14 de febrero y contará con un día más respecto de este año.

Cabe mencionar que el anuncio lo realizaron ante RTN radio en la presentación a la vera del río Limay, en la inauguración de la temporada de balnearios en la ciudad capitalina. El próximo año el evento, que reúne a miles de personas, se extenderá por seis días y otros nombres que se barajan son: Don Omar, Wos, Camilo, la banda mexicana Mana y artistas locales.

fiesta de la confluencia 2.webp
Edición pasada de la Fiesta de la Confluencia.

Edición pasada de la Fiesta de la Confluencia.

Por otro lado, trascendió que los presentes también bailarán cuarteto al ritmo de La Konga y Q-Locura, este último tocó en la edición de este año y los espectadores se emocionaron con sus canciones.

FV 790 VERMONT

En este sentido, Gaido no quiso adelantar más detalles, pero sostuvo que "va a ser un festival, una fiesta nacional donde sin lugar a dudas vamos a tener grandes shows", y remarcó que "algunos ya están confirmados", pero que se anunciarán en conferencia de prensa a su debido tiempo.

fiesta confluencia.webp

Pre Confluencia

Por su parte, la secretaria de Capacitación, María Pasqualini, está a cargo del evento que seleccionará 20 finalistas, en modalidad de dúos, grupos o solistas que competirán para subirse al escenario principal de la Fiesta de la Confluencia y un premio en efectivo. Serán 12 los ganadores.

Cabe mencionar que quienes resulten victoriosos serán los encargados de la apertura de cada día del evento que comenzará el 14 de febrero de 2023. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de diciembre, mediante el siguiente correo electrónico: [email protected].

En agosto, la Fiesta de la Confluencia fue declarada como Fiesta Nacional, lo que implica que el evento pasará a formar parte del calendario de las fiestas nacionales, y repercutirá en el turismo y la convocatoria de los artistas.