Fiesta | Villa Pehuenia | actividades

Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas en Villa Pehuenia

Del 15 al 22 de enero se realizará la Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas en Villa Pehuenia Moquehue. Conocé el cronograma completo de actividades.

Villa Pehuenia Moquehue se prepara para la Fiesta del Lago y las Araucarias Araucanas, que tendrá lugar del 15 al 22 de enero, en el marco de un movimiento turístico récord para la aldea de montaña. La celebración que fue creciendo y desarrollándose junto a la localidad se realiza con motivo del 33º Aniversario Institucional.

El Muelle Turístico y Paseo Recreativo será el escenario principal, donde turistas y locales podrán disfrutar de la belleza del Lago Aluminé y sus playas de arena blanca, con un programa recreativo para disfrutar en familia. El mismo incluye circo, actividades junto a las escuelas municipales de kayak y rafting, música en vivo, deportes de arena, charlas sobre el cuidado ambiental, feria artesanal, entre otras.

image.png

Además, en el mismo punto, se realizará el Circuito provincial de Beach Voley- Nómade 2022, que convoca a duplas amateur de toda la provincia para competir. También se realizará el tradicional Cruce a Nado del Aluminé "Nademos juntos y juntas", una competencia sobre aguas con modalidades competitivas y participativas, que tendrán lugar el último día y como broche de oro de la fiesta.

FV 790 VERMONT

Este año, y por segunda vez consecutiva, se compartirá junto a la Comunidad Mapuche Puel la Tarde por la Diversidad Cultural, que tendrá lugar el viernes 21 a las 19hs frente al Salón Puke Peñi, donde habrá comidas regionales, feria de artesanías, y actuarán los míticos Saúl Huenchul, Atilio Alarcón, el payador local Cristian Cayuqueo y un cierre espectacular de peña con los consagrados santiagueños Orellana Lucca.

image.png

El sábado 22 a las 20hs en el SAF N°1 , la Fiesta del Lago y las Araucarias se despide con Música Activa y la Capital de la Gastronomía neuquina, que conjugan una noche ideal de música, alegría junto a los sabores de la cocina patagónica. Actuarán el reconocido grupo Arbolito, el Colectivo de Músicos de Villa Pehuenia Moquehue, Ovillados, Folie Mujeres Afro Percusivas y La Rueda Mágica.

Cronograma Completo de las actividades

image.png