Fiesta Nacional de los Jardines | Angostura |

¿Qué se sabe de la Fiesta Nacional de los Jardines 2024?

La Fiesta Nacional de los Jardines aún no tiene fecha confirmada; el cambio de gestión y la incertidumbre por el presupuesto.

A poco más de tres meses para el evento que reúne a todos los angosturenses, y con un cambio de gestión provincial, municipal y nacional en marcha, poco se sabe de próxima edición de la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura.

Este medio consultó con productores locales quienes confirmaron que, hasta el momento, no hay gestiones iniciadas para cerrar contrataciones de artistas nacionales; desde el ámbito municipal, la gestión entrante liderada por Javier Murer maneja el tema con hermetismo. Entendiendo que habrá sin dudas otras prioridades urgentes para la gestión venidera, el evento es un clásico de los veranos de Villa La Angostura y, con errores y aciertos, se ha podido llevar a cabo cada año, excepto en pandemia.

Qué se sabe hasta el momento

Desde la gestión saliente confirmaron a Diario 7 Lagos que ya hubo una primera reunión entre la Secretaría de Gobierno con autoridades del gobierno electo: "está al confirmar la fecha, todavía no hay nada", señalaron desde la cartera de Carlos Stadlin.

FV 790 VERMONT

Desde el gobierno electo, el propio Javier Murer dialogó con este medio y dijo sobre el tema: "estamos trabajando para tomar decisiones"

Organizadores que ya participaron de otras ediciones aseguran que incluso, se habló de acortar la Fiesta a tres días. Respecto de las fechas, la cercanía con el mega evento que se desarrollará en Neuquén, la Fiesta de la Confluencia, podría favorecer la contratación de algunos artistas, sin embargo el presupuesto siempre es un tema clave.

Fiesta Nacional de los Jardines..jpg
Angostura: ¿Qué se sabe de la Fiesta Nacional de los Jardines?

Angostura: ¿Qué se sabe de la Fiesta Nacional de los Jardines?

El municipio habitualmente recibe aportes de la Legislatura de Neuquén como también del Ministerio de Turismo, para la realización de la Fiesta, sin embargo, con el cambio de gestión provincial el próximo 10 diciembre, habrá que esperar las nuevas autoridades, lo mismo desde Nación quienes han aportado en algunas ocasiones para el armado del escenario y algunas contrataciones.