Fiesta Nacional de la Confluencia | Neuquén |

Fiesta Nacional de la Confluencia: esperan récord de público

Los preparativos para la Fiesta Nacional de la Confluencia no cesan y sincronizan tareas para recibir la gran cantidad de público.

El intendente Mariano Gaido encabezó un encuentro con hoteleros, agencieros, operadores turísticos y otros comerciantes con el objetivo de delinear acciones de cara a la Fiesta Nacional de la Confluencia que se realizará desde el 14 al 19 de febrero. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, destacó que esta edición será la primera con estatus nacional y dijo que se espera la visita de más de dos millones de personas.

En este sentido, sostuvo que tendrá un gran impacto en la economía de la ciudad “por lo cual hay que estar preparados, escuchar a los distintos actores y agentes económicos colaborar con ellos, contribuir entre el sector público y privado para que, más allá del evento cultural, social y popular que implica, medir el impacto económico que tendrá en los distintos sectores”.

Por su parte, Daniel Gonzalez, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (ACIPAN), aseguró que la Fiesta de la Confluencia “se ha convertido en un evento con trascendencia económica para la ciudad. Nos parece interesante esta reunión porque los distintos actores como hoteles o comercios podemos colaborar y todos sacaremos fruto de esto. Queremos que esté organizada de la mejor forma posible y que todo el mundo se sienta beneficiado”.

image.png
Fiesta Nacional de la Confluencia: esperan récord de público

Fiesta Nacional de la Confluencia: esperan récord de público

En representación de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Joaquín García González, afirmó que “hay expectativas por una difusión fuerte. Con la calidad de artistas que hay, sabremos que tendrá un impacto positivo, por esto vamos a hacer promociones y hay varias alternativas de alojamiento porque son varios días”.

“Lo que queremos hacer es que para el pasajero que venga a visitar la ciudad sea de la manera simple y fácil para poder disfrutar de este evento”, dijo, por su lado, Clarisa Vermeulen, presidente de las Agencias de Viaje de Neuquén y Alto Valle de Rio Negro.

En este sentido, señaló que “vamos a tener bloqueos de los aéreos, en los hoteles y en traslados para el evento. Ya estamos trabajando con operadores de Córdoba, Salta y Buenos Aires para que puedan tener la posibilidad de prever los vuelos y colectivos, inclusive del país vecino de Chile”.