Actualidad Villa La Angostura |

Fiesta Nacional de los Jardines: Este año habrá récord de stands de productores y artesanos

VLA// La Fiesta popular más importante de la localidad va tomando forma y cuando falta menos de un mes para su inicio ya hay más stands inscriptos que el año pasado, la cifra asciende a 45 y se espera llegar a un máximo de 55.

El año pasado hubo cerca de 35/36 stands de productores y artesanos, para este año y cuando todavía falta algunas semanas para el cierre de las inscripciones hay casi un 30% más de anotados.

“Hay muchos que vienen todos los años y lo bueno es que han incorporado muchos nuevos que tienen que ver con embutidos, productos gourmet, diseño y decoración” señala la Directora de Economía Social, Cristal Bordini a Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

Este año y en consonancia con los cambios de disposición que propone el Ejecutivo, los emprendedores y productores ocuparán dos globas que estarán dispuestas en forma de “L” en un espacio más cercano al predio de comidas y el escenario principal.

Además agrega que “como siempre vamos a contar con un gran espacio destinado a los viveristas, este año procuramos invitar a los productores primarios de la zona como Junín o San Martín y zonas aledañas. También vamos a tener los concursos de Canteros Especiales y el de Viveros y Huertas Familiares. Los  espacios de armado propio tendrán su lugar como todos los años fuera de las globas” explica Bordini.

Como se viene persiguiendo desde hace varias ediciones, el objetivo de las globas de emprendedores y artesanos consiste en contar un espacio para que los expositores tengan un lugar de comercialización y generen un vínculo institucional con otros municipios. Para la versión 2018 de la Fiesta de los Jardines  vendrán con su “Sello de Origen”  productores de San Martín y Bariloche “vendrá con un stand institucional para difundir un proyecto de agricultura orgánica familiar. También tendremos una participación institucional del INTA” cierra Bordini.