Actualidad Villa La Angostura |

Fiesta Nacional de los Jardines: conocé la grilla de artistas que se presentarán en Angostura

VLA//Desde la organización de la Fiesta Nacional de Jardines hay hermetismo sobre los números musicales que se van a presentar, explicaron que la grilla de artistas ya está cerrada y que en los próximos días la estarán haciendo publica. Sin embargo, Diario 7 Lagos pudo confirmar que el número principal del viernes será la banda neuquina de reggae La Estafa Dub y en zapalino Guille Quiroz, se suman otro año para la noche de Folclore.

Las fuentes consultadas en todo momento resaltaron la importancia de volver a las raíces del evento, destacaron que para la edición 2018 habrá un número importante de artistas locales para darles la posibilidad de ser los protagonistas de la fiesta y agregaron que estarán las bandas, los grupos y los cantantes más reconocidos de Angostura.

Como ya anticiparon en notas anteriores vendrán grupos  de diferentes puntos de Rio Negro y Neuquén, Diario 7 Lagos pudo averiguar que en la noche de Folclore estará presente en zapalino Guille Quiroz. Como siempre estará Alejo quien será uno de los shows principales de la primera jornada, además estarán Diego Merino, Papas Bravas, Andinoácidos, Lado Funk, SUR, Licencia Secreta, Brüder  y The Rubik’s entre otras bandas locales.

FV 790 VERMONT

A su vez el número principal del día viernes será la banda de reggae La Estafa Dub, que estará presentando canciones de su último disco “Tormenta”. El grupo se formó en 2008 pero recién en el 2010 lanzó su primer DVD “La Estafa Dub y A.M.I.gos” junto a músicos de la ciudad de Neuquén. En 2011 lanza su primer disco “La Estafa” y en 2012 su segundo DVD “Toma Directa en Estudio”. Su música “Dub” se caracteriza por la fusión de estilos como reggae y sus subgéneros, electrónica, freestyle, rock, hip hop, folclore , tango y jazz.

La diagramación de la fiesta cambiará, habrá más espacio para los niños, la formación de las globas de artesanos y productores tendrán otra disposición y el escenario principal estará mucho más cerca del patio de comidas por lo que buscarán generar una dinámica artística más fluida.

El o los conductores de la fiesta, según explican las fuentes, todavía no están definidos porque algunos de los históricos en esta oportunidad no podrán estar arriba de escenario. Como siempre estarán presentes los grupos de danza del pueblo mostrando diferentes bailes y coreografías.

Aseguraron que para la edición 2018 han puesto mucho empeño en aumentar la participación social dentro del esquema de artistas que se presentarán en el escenario mayor, por lo que agilizarán los tiempos entre los grupos de danza y bandas musicales.

Habrá dos pantallas gigantes de LED en el predio y se está trabajando fuertemente en dotar a todo el espacio de buena conexión Wi Fi gratuito ya que para la edición 2018 se planea jugar mucho a través de las redes sociales.

Se realizarán entrevistas al público desde diferentes lugares del predio, la gente podrá trasmitir en vivo desde sus smartphones , subir fotos a la red y luego se podrán apreciar en las pantallas gigantes.

A su vez señalaron que habrá modificaciones en el recorrido del tradicional Desfile de Carrozas “queremos volver a que todas las instituciones puedan presentar carrozas” explicaron, si bien este año no serán tan voluminosas como en otras fiestas habrá una buena concurrencia para el desfile.

Vale recordar que para este año habrá record de stands de productores y artesanos;  se han presentado 83 jardines para participar del concurso y el público los podrá ver por videos mientras que se trasmiten entrevistas a los jardineros.