Actualidad Villa La Angostura |

Fiesta de los Jardines: para participar de la elección, los vecinos deberán inscribirse. Nuevas categorías

VLA// Se aprobó una modificación la ordenanza actual que regula la Fiesta Nacional de los Jardines y se establecieron  nuevos parámetros para la selección de los mejores jardines, a partir de ahora los vecinos deberán inscribirse en la Subsecretaría de Atención al Vecino para participar y ser evaluados por una Comisión que está constituida por varios representantes de entidades locales y particulares.

Dentro de la ordenanza destacan que para concursar como mejor jardín los interesados “deberán inscribirse en la Subsecretaría de Atención al Vecino, completando una planilla con sus datos personales y del lote que será evaluado a los fines de poder realizar la visita, así mismo se dejará constancia de la misma mediante un sticker indicando que el jardín ha sido visitado por la comisión fiscalizadora”.

La Comisión Fiscalizadora estará constituida con representantes de la Secretaría de Turismo, Dirección de Comercio, Dirección de Parques y Jardines, Dirección de Medio Ambiente, Subsecretaría de Atención al Vecino, Juntas Vecinales, y Vecinos interesados.

FV 790 VERMONT

Así mismo se establecen nuevos parámetros dentro de las diferentes categorías de jardines:

Jardín particular: se considera a aquellos que pertenecen solamente a viviendas para familias particulares

Jardín Comercial: se consideran  a todos los incluidos en negocios, oficinas u otras actividades comerciales

Jardín institucional: sólo los jardines de instituciones municipales, provinciales y nacionales.

Dentro de los ítems a tener en cuenta para la valoración de los jardines por parte de la Comisión Evaluadora figuran:  Impacto visual; Impacto Ambiental; Distribución de todos las especies; Porcentajes de plantas nativas; Existencia de huertas; Jardinero Esfuerzo personal; Jardinero Contratado ;Utilización de compost orgánico ;Reservorios de agua; Prolijidad en el mantenimiento de césped, veredas y caminos;  Contenedor de residuos diferenciado; Cartel de Domicilio y Cercos vivos respetando reglamentación Municipal.

Premios:

Habrá diplomas para todos los ganadores, algún presente a definir para las menciones especiales y placas cerámicas para los primeros premios.

Para la categoría “jardín particular” como primer premio un equivalente a 8000 puntos que equivale en la actualidad a $5576 pesos, que serán canjeados para el pago de tasas retributivas, con excepción de los contribuyentes que no residan de manera permanente en la localidad, sino que sea su segunda residencia.

Por último explican que el Ejecutivo “deberá reglamentar el procedimiento evaluativo de los jardines para todos los barrios del ejido municipal, el tradicional desfile callejero y la preselección de artículos para venta y exposición en los puestos de la feria regional y patio de comidas que acompañan a la Fiesta de Los Jardines”.