Actualidad Villa La Angostura |

Fiesta de los Jardines 2020: una gran oportunidad para ser solidarios

 

Ya se palpita la nueva edición de la Fiesta de Los Jardines, el evento cultural por excelencia de Villa La Angostura en el que toda la comunidad sale a la calle a festejar. Como todos los años además del escenario principal con espectáculos y el desfile de las carrozas, el municipio e instituciones intermedias dicen presente con un stand. Los rescatistas volverán a presentar una oferta gastronómica con el fin de recaudar fondos.

Desde el Grupo de Búsqueda de Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) le confirmaron a Diario 7 Lagos que en esta semana ultiman los detalles para la puesta a punto de el stand con el que participarán en la Fiesta de Los Jardines. “Cómo todos los años vamos a estar con un puesto de comidas para juntar fondos. Ya nos hicimos conocidos con las ofertas”, aseguran.

FV 790 VERMONT

Y es que este grupo de rescatistas que tiene un rol fundamental en el cuidado de los turistas en la montaña sigue adelante con su proyecto de ampliación de la sede en la que funciona. Todo avance se concreta con fondos propios, por lo que la ayuda de la comunidad conforma gran parte de la financiación con la que ellos cuentan para la obra.

El ambicioso objetivo de esta intervención que tuvo grandes avances en los últimos meses, es convertir al lugar en el primer albergue de emergencia o centro de evacuados de Villa la Angostura.

Bebidas más un vaso de la fiesta a $100, hamburguesas, papas fritas y una bebida a $230 o una gaseosa más papas fritas a $150, son algunas de las ofertas que los rescatistas ya preparan para comercializar durante todo el fin de semana.

Pero a esto se le suma la campaña de recolección de billetes de 5 pesos que también seguirá desarrollándose en el stand durante la festividad. Con la extensión del plazo de la caducidad de los billetes de 5 pesos, desde BRZA ven con buenos ojos la chance de que muchos vecinos colaboren con la colecta.

Con la realización de este tipo de iniciativas, la Fiesta de Los Jardines se ve atravesada por la posibilidad para la comunidad de realizar gestos solidarios que aporten a causas comunes que hacen al desarrollo de la localidad entera.