Actualidad Villa La Angostura |

Fiesta de los Jardines 2018: Buscan mejorar la fiscalización de los Jardines. Conocé la propuesta

VLA// La comisión de trabajo armada especialmente para la organización de la Fiesta de los Jardines 2018  está trabajando para incorporar modificaciones  a la ordenanza que estipula las pautas para la evaluación de los Jardines locales. Los vecinos podrán saber cómo se puntúan, si fueron visitados, habrá especificaciones concretas y se pretende crear un nómina de vecinos que quieran participar con sus jardines.

Vale recordar que desde el año pasado el grupo de jardineras “Las Fucsias” ya no fiscalizan más los jardines de la localidad y hasta el momento no existe ningún otro grupo que las suplante, por lo tanto la idea del Ejecutivo es conformar una comisión para tal fin.

Lo que se buscará es modificar la ordenanza 2428/10  “Modificación Ordenanza 570/93 Fiesta de los Jardines De Villa la Angostura” e incorporar nuevos puntos.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con el Secretario de Viviendas Sociales, Alberto Hermosilla quien brindó más detalles sobre el proyecto del que se encuentran trabajando desde el área “ si bien todavía no es oficial,  hay una comisión que está trabajando sobre toda la fiesta y yo formo parte de dicha comisión y lo que hice fue aportar algunas idea en base a mi experiencia en estos 6 años que llevo de los cuales ,los primeros 4 me encargué del área de Atención al Vecino, entonces estamos aportando algunas ideas nuevas para mejorar la fiscalización y  la visita a los jardines, si bien todavía no está cerrado lo estamos tratando”.

Una vez que tengan el proyecto definido lo deben elevar al Concejo Deliberante para que apruebe la modificación a la ordenanza. Deberá ser antes del 20 de diciembre que es cuando finalizan las sesiones ordinarias del Concejo.

“Como el grupo de las Jardineras las Fucsias ya no existe más, lógicamente tenemos que armar una nueva comisión y queremos que esté compuesta por gente que le gusta el tema de los jardines, sumar a las juntas vecinales, las Fuerzas Vivas y  gente de la municipalidad” explica Hermosilla.

Una vez que se conforme la nueva comisión  se llevaría adelante el nuevo sistema de fiscalización “tenemos que mejorar el cómo se harían las visitas a los jardines, queremos reglamentar la puntuación, cosa que cada vecino al final pueda saber cómo se lo puntuó, saber qué le faltó y nosotros poder explicarle los porqués, por ejemplo: quizá no tenía el tacho de residuos en condiciones, no tenia  plantas nativas, etc. Y eso le resta puntos.  Lo que buscamos es generar un marco más formal a esta nueva forma de fiscalizar los jardines para que el vecino pueda saber en qué falló y cómo debe mejorar para el año que viene”.

La idea es estipular las fechas concretas de fiscalización, pegar algún tipo de sticker que identifique que el jardín ya fue inspeccionado, realizar una lista exacta con puntación concreta sobre cada punto a evaluar en los jardines para que los vecinos puedan saber qué les faltó o en qué tienen que mejorar.

También quieren crear un listado de jardines a fiscalizar, ya que debido al crecimiento de la población local hay muchos jardines para observar, entonces lo que se buscará es que todos aquellos que quieran participar se anoten previamente y los que no estén dentro de esa lista no serán tenidos en cuenta dentro del recorrido, es una forma de ordenar la fiscalización del evento.

“Hay toda una serie de cambios que estamos pensando más que nada para jerarquizar el tema de la elección de los Jardines. Hay varios puntos en los que estamos trabajando” explica Hermosilla.

Por último Hermosilla agrega que “todos estos cambios se deben a que nos tenemos que adaptar a la realidad del pueblo que es mucho más grande, hay más jardines que visitar y lógicamente necesitamos otro tipo de condiciones para fiscalizar”.