Ficha Limpia: Bermúdez acusó a La Libertad Avanza de actuar como la vieja política

El referente del PRO en Neuquén responsabilizó al oficialismo libertario por el rechazo a la ley y advirtió que pactaron con el kirchnerismo para frenar un avance institucional.

Marcelo Bermúdez, referente del PRO en Neuquén, lanzó duras críticas contra La Libertad Avanza tras el rechazo del Senado nacional al proyecto de Ficha Limpia, una ley que buscaba impedir que personas condenadas por corrupción puedan ser candidatas o ejercer cargos públicos. Para el legislador neuquino, la derrota legislativa no fue casual: hubo un acuerdo político entre libertarios y kirchneristas para bloquear su aprobación.

No tengo dudas de que fue un pacto entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza”, sostuvo Bermúdez en una entrevista radial con Neuquén.AR por AM550. Y fue más allá: calificó de “chorra” a Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó al oficialismo libertario por “bloquear un avance institucional clave para la democracia”.

FV Jun24 790x100.gif

El proyecto, que había sido impulsado por espacios como el PRO y replicado en algunas provincias, como Neuquén, fue rechazado por un solo voto. Diversas versiones apuntan a que el presidente Javier Milei habría frenado su avance para evitar que el PRO capitalice un triunfo político en la antesala de las elecciones porteñas.

La Libertad Avanza nunca se embanderó con la honestidad. Comparto su defensa de la libertad económica, pero no tienen un compromiso real con la transparencia ni con la institucionalidad”, denunció Bermúdez.

Además, recordó el escándalo de la estafa con criptomonedas conocida como “caso Libra”, que habría involucrado a personas cercanas al oficialismo. “¿Dónde está el republicanismo que dicen defender?”, cuestionó.

Bermúdez también vinculó el resultado de la votación con el reparto de recursos nacionales. “Los senadores representan a provincias que necesitan obras, camiones, escuelas… y es el presidente quien tiene la llave de esos fondos. Ahí se negocia el voto”, afirmó en clara alusión al rol del oficialismo misionero, que cambió su postura a último momento.

Desde Neuquén, tanto Bermúdez como el gobernador Rolando Figueroa impulsaron la sanción de la ley de Ficha Limpia a nivel provincial. Por eso, el rechazo en el Congreso nacional representa no solo una derrota institucional, sino también un retroceso ético.

La Argentina no va a salir adelante solo con recortes. Necesita ética, reglas claras y dirigentes sin prontuario. Lo que hizo La Libertad Avanza es vergonzoso”, concluyó Bermúdez.