Lo que sucedió en Argentina durante diciembre de 2001 fue una situación que la mayoría de los argentinos recuerdan y que además, fue retratado en documentales, libros y demás producciones audiovisuales pero nunca se había llevado a la ficción mediante una serie. En ese sentido, 2022 será el año en el cual esto suceda.
La nueva serie está basada en la novela "El Palacio y la Calle", de Miguel Bonasso y será un thriller político que estará conformado por seis episodios de aproximadamente una hora cada uno. De esta forma se tratará de una especia de miniserie cuasi documental que se centrará en la crisis que vivió el país.
La serie busca recrear los hechos a través del personaje de Javier Cach, interpretado por Diego Cremonesi, un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete en aquella época. Además habrá un gran elenco de figuras nacionales que representarán a las figuras políticas de ese contexto histórico. El elenco completo está conformado por:
- Jean Pierre Noher es Fernando de la Rúa
- Luis Luque es Cristian Colombo
- Luis Machín es Domingo Cavallo
- Fernán Mirás es Chacho Álvarez
- César Troncoso es Eduardo Duhalde
- Alejandra Fletchner es Hilda "Chiche" Duhalde
- Jorge Suarez es Adolfo Rodriguez Saá
- Manuel Vicente es Ramón Puerta
- Manuel Callau es Raúl Alfonsín
- Vando Villamil es Carlos Ruckauf
- Ludovico Di Santo es Antonito de la Rúa
Otros nombres se suman a la lista en papeles ficticios son Nicolás Furtado como Franco Musciari, Sergio Prina como Héctor "El Toba" García, Cecilia Rosetto como Inés Bruno y Malena Solda como Silvana. Una de las mayores expectativas está en ver como se ponen en la piel de estos personajes "reales".
La serie, dirigida por Benjamín Ávila y escrita por Mario Segade, fue producida por Kapow y estará disponible en la plataforma de Star+. La fecha de estreno aún no fue confirmada pero se estima que llegará a la pantalla del servicio de streaming en el 2022.