Actualidad Ficción | Lamothe | programa

Ficción: la ausencia de Esteban Lamothe en la 1-5/18

Las grabaciones de la ficción de El Trece sufrieron modificaciones debido a un imprevisto que sufrió Esteban Lamothe que no le permitió grabar el programa.

"La 1-5/18" es la ficción que tiene El Trece para la vuelta después de la cancelación de Separadas por la pandemia. En este sentido, por el momento, el programa está teniendo buenos números. Uno de los motivos puede ser gracias al gran elenco que tiene con varias estrellas nacionales, pero las grabaciones podrían sufrir una alteración obligada en los próximos días.

Esto se debe a que Esteban Lamothe no puede asistir al set de filmación ya que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un positivo de Covid. "Estoy aislado" reveló el actor en una charla por WhatsApp con Juan Etchegoyen, quien lo mencionó en la emisión de su programa radial "Mitre Live".

“Estuve con un amigo el lunes a la noche y el martes a la mañana dio positivo de Coronavirus”. Esto generó un dolor de cabeza para las grabaciones de La uno ya que se ausentará algunos días, aunque se estima que el resto del elenco puede seguir trabajando en el programa de Polka.

Lejos de mantener el misterio, Lamothe se sinceró sobre el proceso que deberá atravesar: “Me siento bárbaro, me tengo que hisopar el sábado a la mañana y si da negativo el lunes vuelvo a las grabaciones de la tira”. Hasta el momento, el actor no presentó ningún síntoma pero quiere estar seguro para reincorporarse en su trabajo.

image.png
La ficción de El Trece tiene sus protocolos

La ficción de El Trece tiene sus protocolos

Cómo son los protocolos en la ficción de El Trece

La 1-5/18 es la primer novela argentina que se graba durante la pandemia y es por eso que se trabaja con diferentes protocolos. El más importante es que todo el elenco es hisopado a diario. Cada mañana, antes de comenzar las grabaciones, cada actor e integrante del elenco, se realiza un testeo y debe esperar a obtener su resultado para poder ingresar al set.

En el caso de que el resultado del hisopado sea positivo, se debe cumplir con el protocolo: esa persona deberá permanecer aislada al igual que los actores con quienes haya tenido contacto estrecho el día anterior.

En maquillaje, en tanto, hay bolsas de plástico sellables que llevan los nombres de cada uno. Allí, se guardan las brochas, pinceles y elementos con los que los maquillaron, con el fin de no utilizarlo con otro compañero. Además, para manejar la situación, se armaron distintas burbujas dentro del elenco.