Cultura Festival | Aluminé |

Festival Provincial de Cerveza Artesanal: gastronomía y show

Llega la novena edición del Festival que reúne la mejor cerveza artesanal de la provincia del Neuquén, gastronomía y shows en vivo. Cómo conseguir tu entrada

Del 5 al 9 de octubre se llevará a cabo la 9° edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé. El encuentro se desarrollará en el Salón de Actividades Físicas Nº 1 con una nutrida agenda de actividades que incluye el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales y la Feria Cervecera con la participación de 22 stands de venta de cerveza artesanal; además, reconocidos músicos del país y de la región, estarán presentes entre los que se destacan El Bahiano, Flor Otero & Germán Tripel, Javier Calamaro, Estirpe, El Cuento del Tío, Noe Pucci y Caos Malal, Ko Jazz, Dúo Perelló & Lopez, Todo Concuerda Recargado y Ette Trío.

El certamen con una cata a ciegas será el 5 y 6 de octubre y estará a cargo de un jurado integrado por expertos de probada experiencia en el rubro, y otros cerveceros que se postulen para integrarlo. Asimismo, en el Festival se podrá acompañar la cerveza con exquisita gastronomía de la zona y recorrer stands de artesanías, disfrutar de música y shows en vivo.

Este año, las y los presentes se delaitarán con gastronomía regional, acompañada de las cervezas “Aluminé” y “Fantasma” de la localidad; “Fauna”, “Wöler”, “Brava” y “Drumlin” de Villa Pehuenia; “Dos Barbas” y “Enkidu” de Junín de los Andes; “Nuske” de Meliquina; “Fenris” y “Mukür” de San Martín de los Andes; “Epulafquen” de Villa La Angostura; “Owe”, “Gurke”, “Kumpel”, “Beyla” de Neuquén capital; “Gringa” de Caviahue; “Peterfeld” de Senillosa; “Aliados” de Cutral- Có; “Arisca” de Andacollo; “Amios” y “Brunna” de Plottier.

FV 790 VERMONT

image.png
Festival Provincial de Cerveza Artesanal: gastronomía y show

Festival Provincial de Cerveza Artesanal: gastronomía y show

La entrada para el festival tendrá un valor de 2000 pesos, tanto anticipada como en puerta e incluye un vaso cervecero y una recarga.

Concurso

Los cerveceros registrados e invitados a participar del concurso, deberán enviar muestras de su(s) cerveza(s) a la Municipalidad de Aluminé. Luego se procederá a realizar una cata a ciegas y puntuación de los productos, siguiendo las bases y condiciones establecidas. La cata se realizará el 5 y 6 de octubre en el Gran Aluminé Hotel Resort.

El jurado evaluador, tendrá en cuenta estándares internacionales, con el objetivo de que los cerveceros tengan la oportunidad de testear la calidad de sus productos. El jurado estará compuesto por: ARANDA, Pablo; BRUZONE, Clara; BURINI, Julieta; BUTTARELLI, Martin; CARRARO, Davide; CASTRO HERNANDEZ, Diego Hernán; CRAGNOLINI, Luis; DE DIEGO, Ramiro; FRANKE, Federico; NUNELL, Sebastián; REBOZZIO, Romina Natalia; RAMIREZ, Jennifer.

Las cervezas que obtengan los mejores puntajes serán premiadas con un diploma (ORO, PLATA, BRONCE), mención especial para las cervezas mejor rankeadas de los estilos nacionales, “DORADA PAMPEANA” e “IPA ARGENTA” y la cervecería que sume más puntos, será declarada “CERVECERÍA DEL AÑO”.

Capacitación

Las charlas de capacitación abordarán diferentes temáticas vinculadas a la cerveza. Se realizarán el 7 de octubre en el Centro de Visitantes.

Las conferencias estarán abiertas al público en general, con cupo limitado. Tendrán prioridad de participación los elaboradores de cerveza artesanal. El cronograma es el siguiente:

10 hs “Grandes cervezas con simples procesos”. Por Sebastián “Foca” Nunell.

11hs “Laboratorios cerveceros con bajo presupuesto”. Por Julieta Burini y Clara Bruzone (Los Brew Sisters).

12 hs “Implementación y mejora de control de procesos: Experiencia Kürüf”. Por Romina Rebozzio.

15 hs “Tips de cocina. Puliendo y reflexionando procesos cerveceros” .Por Martín Butarelli.

16hs “Fases de los micro emprendimientos”. Por Luis Cragnolini.

17 hs “Conceptos de maridaje . Degustación de quesos y cervezas”. Por Diego “Van Der Saar” Castro.