Actualidad Villa La Angostura |

Feriantes de Angostura continúan con su reclamo por la designación de espacios de venta

Feriantes de Villa La Angostura aún no tienen respuesta acerca de los productores que aún no cuentan con un espacio de venta ante el cierre de estos lugares por la propagación del Coronavirus en la localidad.

Estos emprendedores y artesanos locales desarrollaban su actividad en espacios públicos los miércoles y sábados hasta diciembre del año pasado, según explicaron los representantes de La ruta de Artesanos, Paseo del Puerto, Paseo de la Terminal, comisión fiscalizadora del REL y artesanos fiscalizados y sin espacio de ventas.

Luego de casi un mes de reclamos, la situación sigue de la misma manera: así lo han confirmado desde las comisiones de emprendedores a Diario 7 Lagos, en donde han explicado además su incertidumbre por las habilitaciones de distintas actividades en la localidad (como lo fue el Festival Multicultural) que ya han tenido su aprobación, no así la situación descripta por parte de los feriantes.

FV 790 VERMONT

“Seguimos sin tener respuesta a nuestros reclamos, se aumentó el costo de la sala de elaboración y se continúa sin el espacio donde vender para aquellos que no cuentan con uno”, expresaron a este medio. Además, sostienen que hay gente que ya ha puesto mantas en los paseos para vender que es desconocida por parte de la comisión.

“Ellos están dispuestos a trabajar cumpliendo los protocolos correspondientes del COVID, sólo están esperando la autorización de un lugar físico por parte del Municipio que hasta la fecha no les da ninguna respuesta”, explican desde el núcleo promotor de la Mesa de Asociativismo de Villa La Angostura, conformada además por alguno de los perjudicados, quienes han recibido apoyo por parte la organización.

Otra de las cuestiones planteadas es la solicitud para que se prorrogue “el cobro de cánones para el uso de espacios públicos de la actividad, o en su defecto se nos cobre el equivalente a temporada baja, de forma excepcional”. Sobre este punto, aclararon que se les ha informado ayer acerca de la actualización de los cánones vigentes.

Los emprendedores resaltan su pedido entendiendo que “son representantes de actividades que acompañan el desarrollo y la oferta turística local, así como representantes de la cultura del trabajo del pueblo”. Cabe destacar que las Ferias de la Terminal y el Puerto se encuentran abiertas.

Ya tomadas decisiones “solidarias y en conjunto”, tales como el ofrecimiento del espacio de venta por parte de los productores habilitados a quienes no cuentan con uno actualmente”, el sector continúa esperando por resoluciones en cuanto a la disposición del sitio para establecer sus puestos, así como el pago del canon.