Actualidad Feriados | Argentina | Día

Feriados: ¿Qué pasa con el Día del Maestro y del Estudiante?

El 11 y el 21 de septiembre, respectivamente, se conmemoran ambas fechas pero, ¿Qué sucede: son días feriados, asueto o hay clases normalmente?

El 2023 ya se encuentra atravesando sus últimos meses antes de culminar y dar inicio al 2024 y, con el comienzo de septiembre, muchos argentinos se preguntan cuándo serán los próximos feriados o fines de semana largos. Este mes trae dos fechas nacionales importantes: el Día del Maestro y el Día del Estudiante, pero ¿Qué pasa con estos días? ¿Cómo se desarrollan las jornadas educativas?

Este año, el 11 de septiembre, día en el cual se conmemora el Día del Maestro por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento el "padre del aula", cae lunes. No es considerado un feriado nacional pero sí será un día sin actividades laborales para docentes y auxiliares, por lo tanto no se dictarán clases en escuelas primarias del país.

Otra fecha importante en el calendario escolar, aunque solo para las escuelas secundarias, será el Día del estudiante, que se celebra cada año el 21 de septiembre, junto con el Día de la Primavera. Este año, las celebraciones caen un jueves y ese día, el cual muchos jóvenes aprovechan para hacer festejos al aire libre, no habrá clases en las instituciones educativas del nivel superior en el país.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
Feriados..jpg
Feriados 2023

Feriados 2023

Cuándo son los próximos feriados

El próximo y último finde XXL del año será en octubre: según lo decretado por el gobierno nacional, el viernes 13 de octubre será feriado con fines turísticos, dado que el día anterior se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero ese día se trasladará al lunes 16 siguiente. De este modo, resultan cuatro días entre feriados y fin de semana.

A su vez, el resto del año culmina con otros tres feriados: el lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) y dos en diciembre (viernes 8 del Día de la Inmaculada Concepción de María y el lunes 25 de Navidad).