Actualidad Feriados | Argentina | fin de semana

Feriados: ¿El 17 de agosto se traslada a otro día?

El próximo jueves se conmemora el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín y los argentinos se preguntan cuántos feriados quedan para este 2023.

El último feriado en Argentina, fue el 9 de julio que al caer domingo y ser inamovible no dio la posibilidad de tener un fin de semana largo, y de cara al próximo jueves 17 de agosto donde se conmemora el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín muchos se preguntan cuántos feriados quedan para este 2023.

De esta manera, y con la intención de impulsa el turismo durante la temporada baja, este 2023 el Gobierno Nacional decidió que el feriado del 17 de agosto pase al lunes 21 de agosto, para que se produzca un fin de semana largo de tres días.

Cabe señalar que esto es posible porque es considerado un feriado trasladable, según establece el artículo 6 de la Ley 27.399 que determina que si la jornada festiva coincide con un día jueves o viernes, se pasa al día lunes siguiente, en este caso al 21 de agosto.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif
feriados 2023 agosto.png
Los feriados del 2023.

Los feriados del 2023.

Paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Cada 17 de agosto, se conmemora en Argentina un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, considerado como el principal héroe y prócer nacional. Además, sus expediciones militares fueron fundamentales en las luchas por la emancipación de Chile y Perú.

En tanto, el cruce de los Andes en 1817, la segunda cordillera más alta del planeta, es considerado hasta la actualidad una de las hazañas militares más destacadas del mundo.

san-martin-2 (1).jpg

¿Cuántos días de descanso quedan?

Feriados trasladables

  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), se celebrará el lunes 16 de octubre.

Puentes turísticos

  • El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Feriados intransferibles

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • 25 de diciembre (Navidad)