Feria | libro | Villa La Angostura

Feria del Libro en Villa La Angostura

La Feria del Libro vuelve a presentarse en Villa La Angostura en el Centro de Convenciones organizada por la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

La XVIII Feria del Libro Infantil y Juvenil de Villa la Angostura vuelve a realizarse tras dos años de pandemia, será en el Centro de Convenciones Arrayanes del 17 al 22 de octubre; como cada edición el evento cultural surge para brindarles a los chicos, jóvenes y docentes de la localidad un acercamiento a la literatura, sus principales productores y un contacto intenso con los libros y lo que ellos posibilitan. Es organizada por la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.

Se espera la participación especial de todos los alumnos de los niveles inicial y primario de las escuelas de Villa La Angostura que asistirán con sus docentes para encontrarse con los libros y con sus hacedores. Este año visitarán la Feria El Libro de Arena, la librería Quondam especializada en dinosaurios, el Fondo Editorial Neuquino, el ilustrador Leo Arias, la ilustradora Nella Gatica, la escritora Graciela Rendón, la poeta Marisa Negri, el espectáculo de títeres Pichikeche de Neuquén, el espectáculo teatral La penúltima oportunidad de Rafael Bruza, el decir poético de Gatxi Breetz, la presentación del libro Bonaire de Cecilia Fresco, más talleres y más espectáculos.

"Después de 2 años de pandemia volver a encontrarnos en una fiesta literaria de libros y lectores, donde las actividades son gratuitas, nos produce una alegría inmensa", señalaron desde la Biblioteca Osvaldo Bayer.

"Calibroscopio" editorial son los responsables del armado y presentación de más de 6000 títulos con las editoriales más importantes de América y Europa. En el curso de todos estos años de trabajo en conjunto la Biblioteca ha logrado que por año 1800 niños estén en contacto con la literatura desde un lugar placentero en el Centro de Convenciones, 400 niños en su jardín escuchen cuentos narrados por profesionales, 200 niños asistan a un espectáculo, 300 adolescentes conversen y conozcan al escritor de los libros que leen.

Desde el 2004 han visitado la feria: María Teresa Andruetto, Istvansch, Ema Wolf, Mario Méndez, Ricardo Mariño, Adela Basch, Diana Tarnofky, Nicolás Arispe, Chanti, Rovella, Juan Lima, Pablo Fernández, Ruth Kaufman, Diego Bianki, Liliana Bodoc, entre otros.